Ultima semana de campaña electoral que dará lugar a la legislatura de la ingobernabilidad gane quien gane

Ultima semana de campaña electoral que dará lugar a la legislatura de la ingobernabilidad gane quien gane

La semana que viene a esta hora ya sabremos quien gobernará España la próxima legislatura y nos tememos no que gane quien gane sino quien pueda gobernar porque sume para ello será negativo para este país.

Si Pedro Sánchez suma con todo lo que hay que a su izquierda aunque sea la segunda fuerza más votada re-editará otro gobierno de coalición, y si la experiencia anterior fue mala la de la próxima será peor porque al tener menos escaños tendrá que ceder más poder a las minorias populista, nacionalista e independentista, él Presidente ya lo ha dicho en campaña avisando de sus intenciones, «pactará con todo el mundo para sacar votos hasta debajo de las piedras» , pero claro ay del PP como se alíe con VOX para meternos en el túnel del tiempo que de empezar por 20 años atrás ya van por 50 años atrás y en esta semana igual ya nos manda la derecha a la II República española de 1936 si el PP es el que suma.

De la Moncloa en caso de otro gobierno Frankstein entrará y saldrá todo tipo de partidos como a un zoco a comprar y vender mercancías, es lo que tiene un gobierno de suma de minorías que hay que pagarlas bien pera que permitan la gobernabilidad y con total seguridad porque también lo han dicho ERC y BILDU caerá la Consulta si o si, porque los precios de su síes al gobierno serán más caros que en la legislatura pasada. Así que las leyes españolas dependerán de partidos políticos con baja representación parlamentaria, es decir que valdrá igual un escaño del PSOE que uno de Bildu, de Sumar, de ERC, del PNV y de quien se necesite.

Si Feijóo es quien suma el país será ingobernable porque con tan ínfima diferencia la política española se partirá en dos y cada ley o Real Decreto  que se apruebe parlamentariamente por la derecha será respondido por quejas masivas en las calles, si esas calles que han estado vacías todos estos años van a llenarse en la próxima legislatura y las huelgas generales estarán a la orden del día para amenazar y coaccionar (unas veces con razón y otras sin ella da igual) al gobierno de derechas. La izquierda y sindicatos le darán la vuelta a todo para que todo parezca una dictadura fascista contra los derechos y libertades de los españoles por lo que este país será difícil de gobernar y más con un VOX vendiendo también caros sus escaños , querrán algún banco azul y algunos sillones ministeriales, cosa que también han dicho y hecho los de Abascal. De ahí la súplica de Feijóo de que le voten a la gallega , es decir con mayoría absoluta para no depender de nadie.

Y la próxima legislatura será de las «muy duras socialmente» tenemos muchos impuestos que pagar y nos tienen que volver a retocar a la baja nuestro sistema de pensiones  y si encima la izquierda gana y acude a por el dinero de las grandes fortunas y grandes empresarios más aún vamos a pagar porque la contratación laboral caerá en picado lo que tendría repercusión en nuestro crecimiento y ya no decimos nada si la inflación cambia de sesgo con los tipos de interés en máximos durante más tiempo del que se esperaba.

Que no pinta bien, la solución es que uno de los dos partidos mayoritarios obtengan la mayoría amplia que les permite no depender en extremo de ayudas de terceros partidos. Y si con Podemos hubo grandes fricciones si SUMAR da el sorpaso y obtiene más escaños , el PSOE va a tener que aplicar otro trato a su socio de gobierno porque a Podemos los humillaron y ningunearon al más no poder y Yolanda Diaz no es Ione Belarra, la primera va a ser vicepresidenta pero de verdad ya por encima de las otras, aparte claro de pillar más ministerios para meter en ellos a la izquierda populista pro-independentista. Ya Nacho Álvarez hablar de «trocear grandes empresas y bancos» para romper oligopolios. Ahí es nada, propuestas absolutamente fracasadas en Sudamérica importada a una España que cuya soberanía político-económica está mayormente cedida a Bruselas. A ver como se lee en la UE que España crea medidas para trocear bancos y granes empresas para romper oligopolios. Les va a dar la risa floja.

Pero SUMAR no ha vendido más que cuatro patrañas para pillar voto joven mayormente y miedo mucho miedo a que viene la derecha y los fascistas a robarnos los derechos y las libertades ganadas todos estos años para mandarnos 50 años atrás  aparte claro de una gran recesión, todo terrorífico mientras Madrid llega cinco mayorías absolutas seguidas, Galicia cuatro, y la izquierda ha perdido el poder donde lo ejercía hace 40 años en Andalucía y lo han perdido a la primera en Valencia, Castilla-León y Aragón, Canarias y Murcia también perdidas, vamos que la ciudadanía no es que esté loca de contenta con el PSOE y coaliciones varias.

En fin que nos vamos a parecer mucho a esa Italia donde los gobiernos no terminan las legislaturas completas por norma. Desde luego se impone una nueva ley electoral si queremos evitarla que gobierne la lista más votada, una segunda vuelta solo con  las dos listas más votadas o la entrega de escaños vacíos sin voz pero con voto como hace Grecia que regala 50 escaños  al que gane las elecciones y muerto el perro fuera la rabia.

Mercados al cierre de la primera quincena quedaron así en los principales futuros referenciales  de RV, RF , divisas y Commodities donde los más importante con respecto a la anterior es que el dólar ha perdido contra todos sus pares y por debajo de él este año en depreciación solo está el Yen japonés que también ha recuperado. Bolsas siguen bien, además ya conoce primeros resultados de la Banca de EEUU y ha sido mejor de lo esperado y los futuros de bonos y notas emergen a positivo a 30 y 10 años y pierde menos de un 1% a 5 y 2 años lo que supone recuperación importante y por la posibilidad de que estén ya descontando techo en tipos a la vista de los buenos datos últimos de IPC.

Desde luego los resultados de las BIGS TECHS EEUU los esperamos también por encima o muy por encima de lo esperado porque no en balde el NASDAQ llega entre pecho y espalda un 42.38% a cierre del viernes pasado. Que se enfríe el mercado tras conocerlo es un escenario que tampoco descartamos, una corrección para hacer caja para luego volver a cargar sería lo más coherente al menos para la élite por todos conocidas de valores de megacapitalización que van rumbo de pesar 1 de cada 3 dólares del SP500.

 

PUBLICIDAD (google adsense)