Desde luego si se emplean de la misma manera en dejar en evidencia los mantras de los políticos y en como blanquean los errores del pasado los aspirantes a la Presidencia del Gobierno, es directamente para no ir a votar nadie el 23-J a ninguno, porque todos mienten como bellacos, si ya entra en la entrevista economistas populares como Marc Vidal o J.M Rallo que saben explicar ciencia económica y estadísticas a los legos vamos, los ciudadanos nos quedaríamos a cuadros con quien son los líderes políticos con posibilidad de gobierno de la nación y en qué sostienen sus bases ideológicas. Su pobreza intelectual brilla con esplendor.
Es muy fácil largar por la boca de todo en campaña electoral , pero si los candidatos en vez de a debates entre ellos para que peleen como gallos para que la cadena haga caja y al día siguiente las portadas analicen lo dicho y determinen el ganador pero donde no se tratan los problemas reales de la España real ni qué van a hacer ni cómo lo van a hacer ni cómo lo van a financiar , los cara a cara y las entrevistas quedarán como espacios televisivos de propaganda política.
Qué diferencia entre la entrevista esta a Feijó por parte de la periodista Intxaurrondo a la que felicitamos y la de Fortes al Presidente Sánchez ¿recuerdan el micro abierto y al finalizar qué todo bien no Presidente, si si contestó él satisfecho por el masaje al que fue sometido para que se explayara? si a Sánchez se le hace algo por el estilo , le llaman por el movil fingiendo una urgencia para abandonar el plató de TV porque vamos no tiene un capotazo solo con los no es no y las mil felonías que ha hecho durante su legislatura, tanto a los españoles, como a España como al mismo socio de gobierno al que humilló y ninguneó al más no poder. Incluso hoy a Belarra que no la dejó salir ni a anunciar medidas para la dependencia que le tocaba a ella anunciar tras el consejo de Ministros. Vamos a Podemos los ha humillado desde el pitido inicial al final durante toda la legislatura.
Ya no decimos nada Abascal y su anhelo de una España grande y unida y de una Yolanda Diaz que promete de todo sin reparar en gastos y cuando le preguntan por la financiación de sus políticas se pone el gorrito de Robin Hood y dice que pagarán los ricos y las grandes empresas y más ancha que pancha.
Que pena la verdad de medios que tenemos todos ideologizados y respondiendo a los intereses de alguien, nuestros políticos tenían que pasar por un tercer grado en un tribunal compuesto por expertos en distintas materias examinando cual alumno al aspirante, y oiga si el veredicto es suspenso que sepa España que si lo vota estará poniendo a un incompetente impresentable en el Palacio de la Moncloa se apellide Feijó, Sánchez, Abascal o Diaz. Ya que los programas electorales no se validan ante Notario para obligar a su cumplimiento al menos que los líderes políticos se validen ante la ciudadanía con proyectos veraces en cuanto a forma y contenido, si va a usted a crear tanto millones de empleos díganos como lo va a hacer y de donde va a sacar la financiación necesaria para que convenza a un economista que tiene delante la contabilidad del país.
¿Que tal si los programas electorales tuviesen que ser auditados por un consejo de sabios independiente de toda ideología , aparte de expertos personas absolutamente solventes a las que éxito profesional les avala su carrera vital? y tras las auditorías pues que preguntasen estos sabios a los líderes de las formaciones las preguntas y dudas que despiertan sus proyectos de país. Luego pues habrían proyectos aprobados y otros que no, y a elecciones irían lo que si por supuesto.
Si es muy fácil, tenemos que crecer , tenemos que ser más exigentes, debates y cara a cara no que todo sabemos que son jaulas de grillos que nadie se entera de nada, políticos a examen para que estos sean evaluados con sus respectivas calificaciones. Ya está bien que esta gente nos cuesta cada mes un océano de dinero público , un océano. Avancemos , dejemos colores, siglas e ideologías trasnochadas, caducas y obsoletas fuera totalmente de la realidad que vivimos, que parecemos paletos a estas alturas de siglo.
Que se olviden de las mayorías absolutas, que gobierne el partido más votado una legislatura si lo hace bien sigue y si lo hace mal fuera, otro, y otro, y otro hasta que ellos mismos se den cuenta que tienen que hacerlo bien si quieren vivir del negocio de la política. Estas elecciones se parecen mucho a aquellas donde Alfonso Guerra metía miedo en los mítines con que viene la derecha y nos lo quita todo para dárselo todo a unos cuantos.
Al final del Felipismo España era un país podrido de corrupción con las arcas públicas quebradas con un índice de miseria escandaloso. 4,67 % de IPC + 22.9% de paro = INDICE DE MISERIA = 25.57% a cierre de 1995 en marzo de 1996 perdió González las elecciones por la mínima incluso con casos de corrupción todos los días en las portadas de los diarios, sobre todo en El Mundo de Pedro J. Ramirez.
Aznar terminó sus dos legislaturas tras la vergüenza del Pacto de las Azores que lo convino a espaldas de la UE y el desastre del 11-M donde quedó en evidencia el desastre de su política internacional y doméstica con ETA, aparte de meternos en una guerra que como la de hoy en Ucrania solo le interesaba mantenerla a los EEUU por la hegemonía en la zona. El INDICE DE MISERIA que nos dejó fue del 14.41% porque en materia económica estuvo más acertado y dinamizó distintos mercados que luego claro darían lugar a Españistán pero gracias a ello en la primera legislatura de Zapatero se regalaron cheques bebés de 3000 euros. Luego el desastre. Curioso Zapatero, se adjudica el éxito de acabar con ETA pero no del fracaso de la crisis inmo-financiera española.
Es tan falso culpar a Zapatero del colapso del ladrillo en España como de imputarse la gloria de acabar con el terrorismo en España, eso lo consiguieron las víctimas y el pueblo vasco cuando dijo basta a ETA y la banda terrorista entendió el mensaje, ahora en vez de cobrar impuestos revolucionarios a empresarios y rescates por secuestros cobran salarios públicos del erario español. Y aún así no piden ni perdón ni esclarecen las culpabilidades de sus crímenes.
En fin que políticos a examen por un tribunal que se ahorren mítines, propaganda y quien tenga la mayor nota que se le entretguen los escaños que le falten para la mayoría absoluta si es el más votado para que gobierne un partido único, los demás partidos a casa hasta las próximas elecciones que se nombre una junta de sus portavoces para los controles parlamentarios correspondientes, Pero mantener a 350 diputados que van a votar lo que diga su partido pues no oiga, con uno que se le pague un sueldo vale. Si 11 portavoces representan a 350 diputados, pues eso, 11 caben en una mesa no hace falta un Parlamento, ahí se sientan todos para los plenos extraordinarios y para que expongan sus razonamientos pero sin cobrar oiga más que el desplazamiento y la dieta del día, de sueldos nada.
En cuanto a la entrevista excelente, si, pero también no dudo que haya habido el último favor de RTVE al PSOE porque fueron a por Feijóo y en la corta distancia el gallego deja mucho que desear y se le ven las grietas. Ahora deberían ir todos esta semana para que la misma periodista le hiciera a cada uno de los aspirantes una entrevista igual donde pidiese explicaciones de qué , cómo y de donde van a financiar su España de las maravillas.
Los peores 5 minutos de Feijoo en toda la campaña.
Una periodista de TVE @SIntxaurrondo haciendo las preguntas que tocan… y rebatiendo con datos. pic.twitter.com/7YQDahBDaE— Jordi Évole (@jordievole) July 17, 2023
La política es el arte de engañar, según Maquiavelo.
Y los políticos no son más que sanguijuelas que se alimentan sirviéndose de los ciudadanos y anteponiendo sus propios intereses personales y partidistas a cualquier otro tipo de interés.
El hecho de estar al frente (en este caso) de España es un puesto de trabajo que debería de exigir conocimientos de idiomas, posesión de habilidades, dilatadas formaciones académicas, carreras profesionales previas en el sector privado y la superación de varias entrevistas de trabajo.
No puede ser que personas tan mediocres puedan acceder a un cargo tan importante.
Clavao¡¡
Buenas tardes,
No esperes que los medios de izquierdas pongan en apuros a Sánchez, que también miente descaradamente cuando dice que los medios son de derechas. Y si se ve a Feijóo en apuros, cómo no, aparece uno de los comisarios al servicio del aparato como es Évole para hacer de repetidor del mensaje en las redes sociales.
Ellos son así…
Saludos,
jejeje o Angels Barceló en la SER, Alsina lo puso a caldo … o Fortes en RTVE con la derecha se faja y con el PSOE una entrevista redactada por Ferraz … todas las preguntas a huevo .. esto es así por la derecha lo mismo .. tenemos un medios ya totalmente politizados … pero de verdad da asco oir en campaña la estrategia del miedo que inventó alfonso guerra hacer 35 años … que viene la derechaaaaaaaaaaa que os van a dejar a todos cantando el cara el sol le quitarán los derechos a los trabajadores se volverá a salario mínimo para todossssssssssssss y aquellos anatemas que lanzaba y claro la sociedad les daba mayoría absoluta y lo que robaban a manos llenas eran ellos… ojo también en tiempos de Aznar se pusieron porcinos de dinero conste, ahí corría el dinero a mares perdón a bolsas de basura llenas de billetes de 500 …Eurpoa asombrada de ser nosotros el país que más usaba tales billetea siendo los más pobres jajajajaja.
Saludotes