En marzo nos llevamos un soberano susto con la banca regional estadounidense y nos dio incluso por pensar que el mercado encontró la excusa para dar por terminado lo que se suponía el rebote técnico de octubre pasado. El susto lo dio pero afortunadamente no prosiguió, el tesoro de los EEUU , la FED y a Administración el triunvirato y comandantes económicos del país solventaron la situación por la vía absolutamente ejecutiva y eso que cuidado, hubieron las quiebras mayores de la historia pero rápidamente el banco muerto fue trasplantado a otro más grande para que el sistema no se viera perjudicado ni corriera la volatilidad a sus anchas por las bolsas generando pánicos vendedores.
Dicho en Román paladín en unos cuantos fines de semana resolvieron la papeleta y hay que decir en favor de nuestro bancario nacional que se portó mejor que el europeo, el español aguantó lo niveles precovid y el europeo los perforó.
Ahora ambos Banca STOXX 600 en general y Banca española en particular está de la mano y aunque no están en máximos anuales se han desecho los miedos e incertidumbres que generaron la caída de varios bancos en aquel tornado financiero.
Ambos índices bancarios están en cruce de oro y sus puntas no tienden a cortarse a la baja por lo tanto si la banca va bien España va bien, Europa va bien.