El futuro de Bund para nosotros lleva nueve meses mintiendo porque no tiene la debilidad que aparenta sino que la deuda pública está muy fuerte, usted puede estar hecho un «cachas» pero comparado con su colega del curro parecer un esmirriado. La debilidad del futuro del Bund la determina la fuerza de los tipos de interés altos de la deuda pública y como todos sabemos que Lagarde tiene la intención de seguir subiendo tipos al menos dos cuartos de punto más pues eso , el futuro del Bund no levanta cabeza.
Ahora bien fijaos en la divergencia alcista que está haciendo desde octubre , mientras la RV GLOBAL se ha venido arriba el futuro de bund alemán a 10 años se ha ido deslizando a la baja en la lógica eterna de tipos de interés arriba futuro de bonos abajo.
Pero es que este mercado no es el de acciones que se sube al cielo y se baja al suelo , los movimientos de los precios son oscilatorios según toque el ciclo de tipos o la política monetaria de los bancos centrales.
Aún es pronto creemos para tomar posición en este mercado pero la nueva reunión del BCE no sería mala idea ir colocándose para cuando se comunique que los tipos no van a subir más si se respetan ciertas condiciones y al dar las condiciones pues por supuesto también se pone stop a loss a los largos que se puedan abrir.
La renta fija EEUU , perdón los ETFs indexados a la renta fija a distintos vencimientos este año está toda verde 100%, a todos los plazos. Y aquí también se nota la inversión de la curva de tipos, miren como a ultra largo plazo más de 25 años la rentabilidad es de apenas nada superando el 4% mientras entre el mes y los dos años la rentabilidad es más de la mitad, a tres años baja incluso y también baja entre 3-7 años.
Tenemos la impresión que estamos viendo las mayores rentabilidades del año en renta fija: