A Sánchez le basta el empate o perder por la mínima para seguir en la Moncloa

Si creían haberlo visto todo en una campaña esperen un momento porque esto es de traca, desde Valladolid Oscar Puente tiene los bemoles de pedirle el voto a SUMAR para la candidatura socialista porque así se deja a la derecha con dos y ellos con tres que es lo bueno y útil para España, vamos que hagan el sacrificio por la izquierda española porque por lo visto si los de SUMAR votan a SUMAR regalan el voto a la derecha y para eso que se lo den a ellos vaya, todo de buen rollito ….  ¡¡Madre de Dios¡¡

En fin que nos hemos hartado a oir mentiras de unos y otros a destajo, de brindis al sol, del quítate para ponerme yo, el yo más, el que viene la derecha y nos roba los derechos, los que regalan derechos e incluso dinero como si no costaran nada darlos, ha sido la campaña más fea y menos seguida de la historia de nuestra democracia.

Al PSOE como se suele decir en fútbol con el empate le da y le sobra para seguir en la Moncloa eso si con nuevo socio esta vez menos ruidoso que dirá que si a todo a cambio de algunas concesiones  a sus políticas sociales para que ellos puedan seguir también dentro.

Por fuera tendrán el apoyo interesado de Bildu y ERC que en esta legislatura ya han dicho en todos los foros que se realizarán las consultas para un referendum sobre la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco, ya de eso no tiene duda nadie, Sánchez dice que no , pero claro los no es no de Sánchez valen lo que un euro de chocolate.

Y amigos no hay más,  a partir del 2024 vendrá un aumento brutal de la presión fiscal vamos a pagar más y por más cosas que igual hasta nos parecen surrealistas pero la izquierda para vender la bondad de los impuestos es única, te normaliza hasta uno por transferirle dinero a un hijo si este movimiento llama la atención del fisco porque lo considera donación y hay que pasar por caja.

Si por un casual las derechas  «sorpasean» a las izquierdas desde el mismo lunes se pondrá en pie de guerra los sindicatos y los independentistas catalanes y vascos porque España ha sido invadida por las fuerzas fascistas, las calles arderán por cualquier demanda social o Cataluña o País Vasco por su libertad. A la derecha le será prácticamente imposible gobernar el país, sin paz en la calle el Gobierno va a estar más tiempo negociando que legislando.

Lo mejor es que uno de los dos grandes partidos gane la mayoría absoluta o casi para necesitar de muy poco a los partidos muletillas como Sumar y Vox que ya tienen asumido cada uno su papel de rémora de uno de los dos grandes.

Pero como esto no está previsto que suceda el partido estará en la lucha por el bronce ¿podrá Diaz con Abascal para consolidar la proyección política de la izquierda populista¿ o ¿Abascal seguirá marcando distancias e incluso ampliándolas como está sucediendo con la ultraderecha en varios países de Europa y cada vez más importantes como Alemania y Francia porque en Italia ya gobiernan?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mmmmmmm…. Los de un extremo son «la izquierda populista» y los del otro extremo son «la ultraderecha».
    No pique el anzuelo de los medios subvencionados.

    • Los partidos son lo que son y no son mas , tenemos los partidos moderados del turnismo tradicional acompañados de partidos más populistas a sus ambos lados, es una realidad, no una opinión. Eso si cada uno es libre de darle el voto a quien prefiera por sentirse repreesentados por ellos, tanto el partido de un lado como del otro del turnismo pueden en próximas elecciones tomar más cuerpo político y ser una alternativa de poder y dejar a uno de los del turno fuera de juego, en Francia el partido socialista le quitaron el voto y lo dejaron como a la derecha tradicional también como residual. Ahora Francia es cuestión de Melenchon o Le Pen.
      Mi preferencia es que gane quien gane que lo haga con los suficientes votos para no depender de minorías. Un país no puede estar condicionado por lo que que se le de o deje de dar a partidos minoritarios empoderados por la matatemática democrática … lo que va a pedir la izquierda del PSOE e independentistas si suman más que el PP+VOX ya sabemos lo que quieren. Ahora falta ver lo que pide VOX al PP si gana este las elecciones y necesita los votos de abascal, de ambas formas el próximo gobierno sera débil y dependiente y al menos yo no quiero que mi país sea gobernada así. Yo es que voto en Blanco hasta que llegue un partido que me represente así que me tendré que fastidiar con el que se lleve la Moncloa al agua. A los autónomos no nos queda más que currar hasta reventar gobierne quien gobierne, para nosotros no hay bajas, ni vacaciones, ni 14 pagas , pero si hay palo en el lomo si no cumplimos con nuestras obligaciones tengamos o no tengamos el día de pago.
      Abascal es la representación de la ultraderecha en España y Yolanda Diaz y partidos SUMAR el populismo de izquierda, no se les puede llamar ni ultraizquierda ni radicales, populistas , es decir gente que vende proyectos infinanciables por la economía de su país. La ultraderecha es la derecha sin complejos sin careta social demócrata para venderse mejor. Pero al menos yo veo más realizables las políticas de VOX que las de SUMAR, las de VOX cuadran con la calculadora en mano, las de SUMAR rompen las cuentas elevaríamos el gasto público y la deuda a niveles estratosféricos porque dicen que van a hacer cosas que ni Noruega. la diferencia es que SUMAR las envuelve en papel celofán y VOX en papel de periódico.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.