Cal y arena en los resultados de Línea Directa Aseguradora

Cal y arena en los resultados de Línea Directa Aseguradora

Línea Directa ha informado este viernes de que, entre enero y junio, perdió 15,5 millones de euros como consecuencia del impacto de una inflación de los costes de prestación todavía en niveles “muy elevados”. La aseguradora ha dicho que esto continúa afectando a los márgenes del sector, especialmente en el ramo de automóviles.

 Línea Directa ha cerrado el primer semestre con unos ingresos por primas de 491,9 millones, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2022, gracias al crecimiento de la cifra de facturación de la entidad en todas sus líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

La cartera de asegurados de la compañía se situó al cierre de junio en 3,47 millones de clientes, lo que supone un descenso del 0,3% que más que se compensa en su totalidad con esa mejora de la facturación, ha explicado la empresa. Además, ha añadido que está plenamente alineado con el plan de acción anunciado por la consejera delgada en la Junta General de Accionistas, por el que la compañía está aplicando una suscripción rigurosa y un ajuste de tarifas individualizado según el riesgo de cada cliente en el actual contexto inflacionario.

En este sentido, las primas imputadas, cuyo registro efectivo en la cuenta de resultados se va computando a lo largo de los 12 meses del contrato, se incrementaron en el primer semestre de 2023 un 4,6%. Se trata del mayor crecimiento de las primas ganadas registrado por el grupo en cuatro años, desde el primer semestre de 2019, ha subrayado Línea Directa.

Seguir leyendo

El mercado le perdona la cal y se queda con la arena y vemos que la acción  remonta hoy un casi 2% pero que no le da para confirmar suelo, porque la acción está en mínimos, sosteniendo desde mayo una muy ligera y discreta directriz alcista. Esperamos que de señal de compra y confirmación de suelo si supera los 0.9 euros. Si lo hace recupera el suelo perdido de octubre del año pasado y rompería la canalización bajista de corto plazo. A partir de ahí llamaría la atención del consenso de analistas técnicos.

linea-directa-21-julio-2023% - Cal y arena en los resultados de Línea Directa Aseguradora

Como a veces os ponemos aciertos es bueno poner errores también, en este valor en abril creímos y además con señal cierta  que LDA hacia propósito de enmienda e iba a romper al alza y naranjas de la china se envenenó y abajo otra vez y  el 19 de mayo mínimos históricos.

LINEA-DIRECTA-ASEGURADORA-4-ABRIL-2023% - Cal y arena en los resultados de Línea Directa Aseguradora

PUBLICIDAD (google adsense)