Un nuevo producto que ofrece a los inversores una protección completa a la baja: los inversores en el universo de ETF de $ 7.5 billones ahora pueden poner dinero detrás del ETF Innovator Equity Defined Protection, que comenzó a cotizar bajo el ticker TJUL el martes. La oferta proviene de Innovator Capital Management, que lanzó los primeros ETF de amortiguación, también denominados a veces fondos de resultados definidos, en 2018.
El ETF novedoso tiene esta información corporativa:
«El Innovator U.S. Equity Power Buffer ETF busca rastrear el rendimiento del SPDR S&P 500 ETF™ Trust (SPY), hasta un límite predeterminado, al tiempo que protege a los inversores contra el primer 15% de las pérdidas durante el período de resultado. El ETF puede mantenerse indefinidamente, restableciéndose al final de cada período de resultado, aproximadamente anualmente.
Los ETF Innovator™ Defined Outcome son los primeros ETF que permiten a los inversores aprovechar el crecimiento del mercado mientras mantienen niveles definidos de amortiguadores contra pérdidas. Los ETF son tan eficientes desde el punto de vista fiscal como los ETF tradicionales debido a un reciente cambio de reglas que permite el comercio en especie de opciones.
El Fondo tiene características diferentes a muchos otros productos de inversión tradicionales y puede no ser adecuado para todos los inversores. Para obtener más información sobre si una inversión en el Fondo es adecuada para usted, consulte «Idoneidad del inversor» en el folleto.
Los resultados que el Fondo busca proporcionar solo pueden realizarse si usted tiene acciones el primer día del Período de Resultados y continúa manteniéndolas el último día del Período de Resultados, aproximadamente un año. No hay garantía de que los resultados de un período de resultados se realicen o de que el Fondo logre su objetivo de inversión.»
Barry Ritholtz opina al respecto porque ha leído la letra pequeña ya que es un conocido experto financiero en EEUU con gestora propia:
Vamos a sacar esto del camino: no me gusta ningún producto que intercambie una parte de sus ganancias potenciales a cambio de protección a la baja.
Analicemos por qué.
En primer lugar, productos como estos son totalmente innecesarios. Al menos, si eres un inversor inteligente que hace lo correcto: establece un plan financiero, gestiona tu propio comportamiento, participa en el pensamiento a largo plazo y evita reaccionar al interminable ruido diario que generan los mercados + medios.
En segundo lugar, siga el consejo de Charlie Munger e invierta el argumento de venta: el 70% del alza (renuncia al 16.62% por año durante 2 años) sin ninguna de las desventajas suena atractiva, a menos que piense en lo que realmente está renunciando y obteniendo a cambio.
¿Aceptaría una operación en la que por ~ 32% del alza, se libere de tener que administrar su propio comportamiento? Eso suena bastante caro para algo que debería costarle a) nada si lo hace usted mismo, o 2) 50-100 bps si trabaja con un asesor.
Eso suena como un trato terrible para mí.
En tercer lugar, cuando posee un índice amplio de acciones, el alza se acumula a largo plazo, mientras que las reducciones son temporales. Renunciar a las ganancias permanentes para evitar caídas impermanentes parece un intercambio horrible.
Mi sesgo obvio es que mi firma de asesoría cobra a los clientes para crear planes financieros y administrar sus activos. Pero solo haga los cálculos: ¿Preferiría renunciar a 67 puntos básicos (la tarifa promedio ponderada en dólares de RWM es ~ 0.67%) o preferiría renunciar al 30% de sus ganancias MÁS pagar una tarifa anual del 0.79% por el ETF TJUL? Es el trabajo del asesor evitar que los clientes se involucren en el tipo de mal comportamiento de inversión que a menudo causan las reducciones; No puedo ver cómo tiene sentido operar eso por el >30% del alza.
Innovator, la firma detrás de TJUL, administra «más de 50 fondos de amortiguación que colectivamente han extraído más de $ 12 mil millones en activos desde 2018. . . Entre los vehículos más grandes se encuentran el Innovator S&P 500 Power Buffer ETF (PAPR), con un total de aproximadamente $ 687 millones en activos, y el Innovator S&P 500 Power Buffer ETF (PJUL), que tiene aproximadamente $ 834 millones en activos «.
Esos fondos tienen un tope alcista inicial del 14,28% frente al 16,62% de TJUL; el gráfico anterior muestra cómo les ha ido en lo que va del año: un aumento del 11,5% y 15,1% respectivamente este año, frente al 19,9% de SPY. Desde su inicio (marzo de 2019), han aumentado un 27,8% y un 38,8% respectivamente, frente al 75% del ETF SPY S&P 500 durante el mismo período. (Gráfico después del salto).
Las cifras de rendimiento revelan que esta es una terrible compensación para el inversor minorista promedio.
Nosotros somos mas rurales y lo que haces es comparar el PJUL con el SPY ETF DE SPDR SOBRE SP500 EL MÁS LIQUIDO Y SOLVENTE DEL MUNDO y el resultado es este:
A primera vista parecería estúpida la comparación, mejor el SPY , pero observen do paradojas la primera que cuando el SP500 estuvo en plena corrección su volatilidad fue mucho mayor y fijaos en el diferencial del descenso, para un inversor novel sería como tener un producto que no da la rentabilidad de la bolsa cuando sube pero cuando baja tiene como una póliza antricrash dentro. Hoy el PJUL está sobre máximos del 2022 con total holgura mientras el SPY no llega aún a los suyos.
Nuestra conclusión: tiene su punto positivo, es en realidad sacrificar rentabilidad por seguridad. Y eso no está mal para capitales importantes. Pero ojo no es una producto que ofrece una protección completa a la baja a ver si lo va a confundir alguien con un garantizado, vamos que sobra lo de completa porque induce a engaño.
Pero el martes salió un nuevo ETF de este creador de mercado INNOVATOR el TJUL
RESUMEN DE ETF
El ETF Innovator U.S. Equity Defined Protection busca rastrear el retorno de SPDR S&P 500 ETF Trust (SPY), a un límite, con un amortiguador de caída del 100% durante un período de resultados de dos años.
Los ETF Innovator™ Defined Outcome son los primeros ETF que permiten a los inversores aprovechar el crecimiento del mercado mientras mantienen niveles definidos de amortiguadores contra pérdidas. Los ETF son tan eficientes desde el punto de vista fiscal como los ETF tradicionales debido a un reciente cambio de reglas que permite el comercio en especie de opciones.
No hay garantía de que el Fondo tenga éxito en proporcionar la protección buscada.
El Fondo tiene características diferentes a muchos otros productos de inversión tradicionales y puede no ser adecuado para todos los inversores. Para obtener más información sobre si una inversión en el Fondo es adecuada para usted, consulte «Idoneidad del inversor» en el folleto.
Los resultados que el Fondo busca proporcionar solo pueden realizarse si usted tiene acciones el primer día del Período de Resultados y continúa manteniéndolas el último día del Período de Resultados, aproximadamente un año. No hay garantía de que los resultados de un período de resultados se realicen o de que el Fondo logre su objetivo de inversión.
La diferencia con el PJUL que en este la garantía a dos años dice ser del 100% pero tampoco lo aseguran porque el inversor tiene que asumir riesgos y condiciones.
Nuestra conclusión es que se trata de un producto que trata de mejorar los fondos garantizados y para ello viendo su portfolio usan OPCIONES SOBRE EL ETF SPY COMPRADAS Y VENDIDAS.
En fin aquí lo dejamos nosotros para no calentaros la cabeza , ahora los interesados que sigan investigando y escudriñando el producto, nos parece valiente y tienen que pasar cosas muy raras para que no cumpla con el objetivo para el que está diseñado.