Aunque en realidad el EURO STOXX 50 y DAX están en máximos esperando a los grandes índices USA que también lleguen a ellos, el STOXX 600 ha hecho lo mismo frente al SP500 mientras subía el índice americano el europeo permaneció parado y ahora el que le saca ventaja es el SP al STOXX.
Ahora falta saber si la corrección para tomar impulso y llegar a máximos la va hacer ahora o extiende la actual subida para llegar a máximos y hacer una corrección en los meses siempre peligrosos y volátiles de septiembre y octubre.
Lo peor de todo es que a estos precios los índices no van a dejar entrar a nadie sin marcar una referencia donde salir corriendo. El STOXX 600 sigue en lateral sosteniendo la EMA 200 en sus correcciones y el SP500 sigue con sus aceleraciones alcistas pero la sensación de olor a recalentado del mercado sigue siendo nuestro peor enemigo.
La liquidez tiene a la volatilidad en mínimos cualquier recorte es aprovechado rápidamente para tomar posiciones largas, que al ser largas pues eso, pueden durar menos de la sesión o mientras dure la presente aceleración alcista.