No lo solemos hacer nunca pero hoy le echamos un vistazo al IGBM , observamos entre el verano y el fin del año una clara figura o formación de impulso en cabeza hombros invertidos, en este año la rompió al alza y luego hizo la pauta throw back para confirmar que la figura era cierta.
Lo malo es que el máximo precedente se convirtió en resistencia y se ha trabado ahí desde abril ahora entre las elecciones y lo de esta semana podría darse la excusa fundamental para volver a confirmar la clavicular de la figura antes de proseguir al alza. Romper al alza esta semana podría ser un escenario si, pero más optimista que realista. Aunque claro estamos en los máximos anuales si, pero estos se hicieron en marzo.
Un discurso buenista y poco agresivo de los presidentes de los bancos centrales e incluso de mentar un potencial techo en su política de tipos (cosa que no creemos de ninguna manera en la eurozona) si podría ser el catalizador de una rotura al alza de la renta variable desde Nueva York a Tokyo.
Nosotros seguimos manteniendo un IBEX 13000 fuera del corto plazo claro pero ya contemplamos más una corrección técnica que la continuidad alcista, ya hemos comentado de sobra que hace falta una bocanada de volatilidad fresca a los mercados que la oxigene. Eso si señal todavía al menos en el IGBM no hay dado que se mantiene la alcista de marzo.