En un caso penal, los jurados quieren ver que el peso de la evidencia evolucione en el transcurso del juicio. Un enfoque de ponderación de la evidencia funciona de manera similar al evaluar el perfil de riesgo-recompensa en evolución del S&P 500. Como se muestra a continuación a través de los temas tratados desde mediados de mayo, el peso de la evidencia ha evolucionado claramente a lo largo de un camino alcista:
DEUDA : los mercados financieros están haciendo caso omiso al endeudamiento público de la Administración, tanto que se ha solicitado una ampliación de su techo.
INDICES RV EEUU: no se puede hablar ya de rebote técnico sino de recuperación de la tendencia alcista precedente.
SECTORES MERCANTILES : no están sufriendo lo que se suponía
ACCIONES VS BONOS: este año toca ganar en los parece para compensar que el año pasado perdieron los dos también.
VISIÓN POR PLAZOS TEMPORALES: todos parecen converger al alza
INSTITUCIONALES : no venden porque tampoco es que hayan comprado mucho, han sido muy selectivos.
RECESION: los grandes índices y valores patrones no descuentan tal estado de la economía a corto plazo.
VOLATILIDAD : lo baja que está está plenamente justificada como cuando el estocástico está alto e indica sobrecompra, pues obvio, no va a estar en sobreventa algo que sube, quien entre al mercado va a tener que lidiar con ella tarde o temprano es parte del juego, habrá que ver lo que aguanta el inversor sin cerrar su posición.
Esta semana empieza con la decisión de la FED el miércoles y terminará con la decisión del BCE el jueves en ambos casos se espera la subida de otro cuarto de punto pero el discurso de Lagarde podría ser más agresivo que el de Powell- El viernes queda para ver como va a terminar el mes porque el martes empieza agosto. Y con el rally que lleva Wall Street pues igual un poco de volatilidad vendría bien para volver a dejar operable el mercado porque así es muy difícil echarle el diento. Y en el caso español con nuevo gobierno de coalición que a ver como se lo toma mañana nuestro Mercado.
A la vista de estos tableros tras los primeros siete meses del año casi la verdad que el mejor suplica, implora, necesita una corrección técnica que oxigene la sobrecompra a corto plazo, lo suyo es enfríar el mercado para entrado en último trimestre volver a la carga porque si no hay corrección ¿de qué rentabilidades estaríamos hablando este año? el Nasdaq ya acumula un 46.87%