¿Invertir en Internet o en IA ?

¿Invertir en Internet o en IA ?

Aparentemente están atractivas para la inversión dado su momento y sobre todo la confirmación de un suelo reciente en ambos casos. La tendencia se la observamos a favor de la IA pero el recorrido alcista lo podría tener más y mejor el sector indexado a Internet.

También daros cuenta que hasta el momento se han beneficiado más de la IA las empresas base o necesarias para su infraestructura más que a las empresas que van a comercializar la IA en sus múltiples formatos, queremos decir que ahora quien se hace rico con la IA es como cuando el ferrocarril, las empresas de materias primas y contratistas para la instalación de la red ferroviaria. O cuando la aviación que a medida que aumentaba el tráfico aéreo y la tecnología aeronáutica se fabricaban más aeropuertos y luego llegaron más líneas aéreas con más y mejores servicios. Tenemos que pensar en la IA y en INTERNET en estos términos, ahora mismo no hemos llegado ni a la prehistoria del sector, no hemos descubierto ni el fuego si quiera.

«En los últimos años, la economía ha estado lidiando con un desajuste entre la disponibilidad de trabajadores calificados y la fuerte demanda de bienes y servicios. Este desajuste ha elevado los salarios y la inflación. La tecnología tiende a automatizar tareas, lo que puede hacer que los trabajadores existentes sean más productivos. Por lo tanto, la IA debería ayudar a reducir la inflación y aumentar las ganancias corporativas. Todo esto se refleja en el gráfico del Global X Robotics and Artificial Intelligence ETF (BOTZ). BOTZ ha salido de una formación de base de varios meses y ahora tiene un perfil indicativo de probabilidades más favorables. Los gráficos no pueden predecir el futuro; Ayudan con la evaluación de las probabilidades de toros / osos.»

«A medida que las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés más altas comenzaron a aumentar en 2021, el First Trust Dow Jones Internet Index ETF (FDN) comenzó a tener un rendimiento inferior al de SPY. A medida que las preocupaciones sobre la inflación y las tasas de interés comenzaron a disminuir en la segunda mitad de 2022, la relación FDN vs. SPY comenzó a construir una base constructiva de varios meses. Desde principios de mayo de 2023, el segundo gráfico ha mejorado considerablemente, lo que demuestra una mayor disposición a adoptar activos orientados al crecimiento.»

PUBLICIDAD (google adsense)