Todo iba estupendo tras una semana complicada donde a los inversores les castañeteaban las rodillas por si los bancos centrales pudiesen provocar un sell off o una realización de beneficios tras un excelente mes de julio, pero ya visteis pasó el miércoles por la tarde y jueves a la hora de comer y los mercados aguantaron las subidas del cuarto de punto en los tipos al otro lado y a este del charco. Parece incluso que les fue indiferente y no cambiaron el paso ni se arrugaron en su marchamo alcista.
Pero en las horas finales de la sesión ya se notó que pedirle más de esta tirada al mercado no es codicia sino lo siguiente y parece que hubo recogida de beneficios cosa que nos parece correcta, sana y lógica. La RV EEUU fue más agresiva que la europea pero hoy puede ser que la europea compense siendo más agresiva que la de los índices USA ayer tarde noche.
El lunes termina un buen mes con o sin corrección a cierre de hoy y un mes de agosto como el de julio ya sería asfixiantemente intratable tanto para operar largo o corto. En este tipo de mercados como en el que estamos o se está corto cuando hay una corrección o ya no la pillas y se tiene que esperar a una señal para entrar largo. La VIX llegó a subir dos puntos ayer , como venimos diciendo una bocanada de volatilidad fresca sería lo que tocase para estrenar agosto porque si se queda todo para septiembre igual las bolsas hacen una parábola este año de meno a más para volver a menos.
No hay más que ver las rentabilidades alcanzadas desde el 1 de enero o desde el rebote de octubre pasado para saber que los mercados están pasados de vuelta, desde marzo no han tenido ninguna excusa exógena para hacer una corrección y va tocando encontrarla ya.