Banco Sabadell ha mejorado sus previsiones para 2023 después de unos resultados del primer semestre que califica como «sólidos». El banco ha ganado un 43,6% más entre enero y junio, hasta 564 millones de euros.
Tal y como ha detallado su consejero delegado, César González-Bueno, en la rueda de prensa de presentación de estos resultados, Sabadell espera ahora un crecimiento del margen de intereses por encima del 20% en 2023 frente al crecimiento high-teens que estimaba anteriormente. El margen de intereses en el primer semestre del año registró un aumento interanual del 29,2%.
En el marco de la rueda de prensa, y con los resultados que se han visto en el primer semestre y las previsiones para el segundo, Sabadell ha dicho que debería acabar el año con un beneficio neto por encima de 1.000 millones de euros.
Ayer subió un 1.44%, así que tampoco fueron los resultados para tirar cohetes pero conste que nos parecen muy buenos. La acción perdió aceleración alcista pero afortunadamente vino a tocar hueso a primeros de mayo en los máximos del 2022 tras pinchar la EMA 200 y la acelerada alcista de octubre, por lo tanto quien la tenga la mantenga sus referencias son la alcista que une mínimos tras el apoyo técnico descrito que pintamos en verde claro y la EMA 200 claro y si lo desea la acelerada de octubre también vale con o sin la EMA 200. Su pinta es de querer ir a por máximos vamos a ver si es vedad lo de llagar a los 1000 millones no parece ningún imposible, todo lo contrario, es lo propio tal como ha ido en el primer semestre del año.