ACS sigue en subida libre y quizás el problema ya no es comprar sino vender, como sabéis si comprar es difícil vender lo es más tanto ganando como perdiendo si no se va al riguroso corto plazo con stop loss ya previstos de antemano.
Ahora mismo ACS es un problema aunque creáis que no para los tenedores de sus acciones a corto plazo porque claro los que van a medio y largo plazo las referencias técnicas ocupan un segundo lugar porque valoran más otros aspectos fundamentales de la empresa , noticias corporativas, planes estratégicos, ciclo del sectorial, visibilidad de futuro … pero a los que van a corto plazo tratando de aprovechar tramos largos la acción pues está ON FIRE.
desde que para nosotros ejecutó una formación de impulso que se dibujó entre inicios del 2021 y su ejecución a inicios de octubre 2023, el objetivo de la figura se cumplió en los 29 euros pero claro no por llegar hay que salir corriendo a vender , la acción llegó , supero 30 euros pero se puso a rango desde abril pasado hasta que la semana pasada saltó al alza dando continuidad a la subida libre comentada.
Si queréis una referencia para salir quien la tenga o abrir posición corta quien no, o corta quien la tenga a medio o largo plazo y desee cubrirla tiene la aceleración alcista de octubre pasado mientras la mantenga largos comprados cuando la pierda reducir, vender para ve si los 29 euros vuelven a funcionar o no, porque si no funciona el precio buscará el apoyo en la EMA 200 y alcista que trae del suelo del 2022. Siendo una pena regalar así plusvalías al mercado , o no cubrirla si la deseamos seguir teniendo en cartera.
Por la parte empresarial Florentino se ha convertido en un gran «vende-estadios» tras su gran reforma del Bernabeu donde lo ha puesto como escaparate mundial y ahora muchas empresas del deporte quieren algo similar o mejor.
Resultados/Singular Bank.-
El beneficio de ACS crece un 17% en el 1S23 hasta los 385 M€ por el repunte del 25% de Construcción y casi el doble de aportación interanual de Abertis.
La empresa española de construcción de infraestructuras ha obtenido un aumento del 17% en el beneficio neto del primer semestre, hasta 385 millones de euros (frente a los 334 esperados), impulsado por el repunte de 25% de la construcción y una aportación de casi el doble interanual de Abertis, la filial de autopistas con un 80% de ventas internacionales. En este sentido, el negocio de construcción en América del Norte, su mercado principal, ha crecido 10,5% interanual en el primer semestre, y la rápida recuperación del tráfico por carretera respecto al año pasado afectado por la pandemia, las nuevas concesiones y el aumento de los peajes de 7% de media, han impulsado las cifras de Abertis.