La ampliación de la participación en la manifestación de este año ha cambiado la estrecha narrativa del liderazgo.
A la acción promedio le está yendo bastante bien, como lo demuestra el continuo progreso técnico en el índice S&P 500 Equal Weight.
La línea de avance/declive del S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos de 52 semanas después de divergir del mercado en general esta primavera. La ruptura proporciona una confirmación adicional del repunte del S&P 500 a máximos del año hasta la fecha.
El porcentaje de acciones que cotizan por encima de su promedio móvil de 200 días ha mejorado notablemente este año. Además, la composición del liderazgo de amplitud sigue estando fuertemente inclinada hacia las acciones cíclicas.
Las acciones globales también están participando en este rally. El MSCI All Country World Index ex-USA ha alcanzado recientemente un nuevo máximo de 52 semanas.
La participación es global
El mercado de valores de Estados Unidos no es el único lugar para encontrar un mercado alcista. Las acciones globales también lo están haciendo relativamente bien, con varios índices importantes que recientemente alcanzaron nuevos máximos de 52 semanas, incluido el MSCI All Country World Index ex-USA. Este índice, compuesto por más de 2.300 componentes, rastrea a las empresas de mediana y gran capitalización que operan en 22 de los 23 mercados desarrollados (excluyendo los EE. UU.) y 24 países de mercados emergentes. Como se muestra a continuación, el índice ha roto recientemente de una formación de triángulo ascendente y registró un nuevo máximo de 52 semanas.
RESUMEN
La evidencia técnica sugiere que el rally de este año ya no es solo una historia de megacapitalización, ya que la ampliación de la participación ha cambiado la narrativa. El rendimiento relativo de la acción promedio se está acumulando, mientras que la línea A / D del mercado cotiza a nuevos máximos de 52 semanas. Casi el 75% de las acciones del S&P 500 están de vuelta por encima de sus 200 dma, y los sectores cíclicos registran los porcentajes más altos entre sus pares del sector. Las acciones internacionales también están participando en el rally de este año, ya que la mayoría de los principales puntos de referencia mundiales se encuentran en territorio de mercado alcista. En general, vemos la expansión en la amplitud del mercado como una señal constructiva para la sostenibilidad de este mercado alcista.