Indra tras su último apoyo; inconmensurable

Indra tras su último apoyo; inconmensurable

Fijaos en lo bonito de su último apoyo técnico, reventó al resistencia que os reseñamos en horizontal azul y cuando corrigió el movimiento se apoyó en ella y en la EMA 200 a lo torero gustándose con el toro generando una aceleración alcista que la debería llevar a máximos. Y cuando el precio pierda tal aceleración , caja. No hay más a corto plazo. Para el que no está que busque otra acción donde meterse porque en Indra ya es difícil que quepa más nadie sin que se estrese y se ansíe porque desde que no le suba se va a asustar y para eso no se entra ni en Indra ni en nada.

Por el lado corporativo está muy activa comprando empresas para ganar perímetro comercial, compró la española ICASyS especializada en ciberseguridad y la CNMC le autorizó la compra de la británica Park Air especializada en sistemas de radio, vamos que se ha comprado a su proveedor. Como veis los inversores le han premiado las adquisiciones. Veremos hoy como cierra porque la británica se ha sabido fuera de horas de mercado.

«Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos. Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad»  (Expansion.com)

Sus resultados desde luego justifican el estirón que ha pegado en las últimas sesiones:

 Indra ha conseguido unos ingresos de 2.012 millones de euros durante el primer semestre de 2023, lo que representa un crecimiento del 11,5%. Minsait alcanzó una facturación de 1.349 millones de euros con una subida del 11,3% y Transporte y Defensa cerró en 663 millones de euros con un aumento del 11,8%.

Por geografías, destacaron los crecimientos de doble dígito registrados en las ventas de América, que pasó de 339 millones de euros en el primer semestre de 2022 a 425 en el mismo periodo de este año, representando el 21% de las ventas totales. Europa pasó de 316 a 384 millones de euros y España de 909 millones de euros en ventas a 1.007 millones. Por el contrario, AMEA fue la única región que presentó descensos, pasando de 240 a 196 millones de euros.

El EBIT reportado en el primer semestre de 2023 se situó en 139 millones de euros, frente a los 123 millones del mismo periodo en 2022; el EBITDA reportado este año ascendió a 189 millones frente a los 174 millones de euros del primer semestre de 2022; y en cuanto al margen operativo, este se situó en 167 millones de euros, en relación con los 149 millones de hace un año.  (computing.es)

PUBLICIDAD (google adsense)