MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Hace dos viernes este fue el cierre en MEFF por precios de ejercicio para el vencimiento de agosto:
Y este ha sido el del cierre del viernes donde se puede apreciar una reducción en la CALL 9600 aproximadamente de la mitad, resto apenas relevante, una buena noticia habría sido que hubiesen subido negociado por encima de los 1000 contrato una call superior a la 9600 o una negociación elevada por encima de 9000 a la vista de que el IBEX no sufrió nada por la subida de tipos ni por el contexto de mercado, todo lo contrario hizo máximos anuales.
Lo que hicieron los operadores fue reducir posición call porque claro los que las habían vendido a 9600 cerrando el Ibex cada vez más alto obligó a reducir posición por el lógico peligro de que el mercado se viniese arriba.
Por el momento vamos a dar por bueno que todo cierre por encima de 9600 el objetivo para el 17 de agosto es un cierre en 9900, por debajo de 9600 no hay nada relevante que sostenga nuestro mercado.
El haber también un put 9600 nos hace creer que el rango teórico hasta el vencimiento de agosto podría ser 9200-9600 y si seguimos sin corregir este pasaría por encima de 9700 a 9600 soporte 9900 resistencia.
Como veis en el siguiente cuadro el IBEX ya hizo sus deberes … llegó a nivel call strike peg y ya el put strike peg está en los 9200 que podríamos daros como soporte según volúmenes medios por precios de ejercicio. Eso si seguimos sin recuperar los niveles de febrero 2020, si lo hemos hecho a nivel de PIB y de empleo pero no de Bolsa, si no estamos equivocados creemos que somos de los pocos índices en el mundo que no lo ha conseguido lo que dice mucho de nuestra pobreza bursátil o visto por pasiva de nuestro brutal recorrido alcista.