Rolls Royce prevé excelentes resultados

Rolls Royce prevé excelentes resultados

La multinacional británica Rolls-Royce se ha disparado en bolsa tras anunciar que sus resultados semestrales batirán todas las expectativas del consenso y mejorar significativamente las previsiones para lo que queda de 2023. En estos momentos, las acciones de la compañía suben por encima del 20% en el mercado londinense y acumula una revalorización cercana al 100% en lo que va de año.
La compañía ha indicado que el beneficio operativo subyacente se situará entre los 660 y los 680 millones de libras, más del doble de los 328 millones que proyectaba el consenso. A su vez, el flujo de caja libre de la compañía cerrará junio entre los 340 y los 360 millones de libras, entre seis y siete veces más que los 50 millones que esperaba el mercado.

Esto, según la firma londinense, es el «reflejo del continuo crecimiento del mercado final y de nuestra atención a la optimización comercial y a la eficiencia de costes en todo el grupo». «La productividad ha ayudado a compensar el impacto de la inflación y a mitigar las presiones de la cadena de suministro», subrayan.

Seguir leyendo

Técnicamente el anticipo de resultados le ha valido para dos cosas puna para desencasquillarse porque estaba cotizando pegada a sus resistencia última durante este 2023  y para terminar el pullback a los 170/175 libras y ahora tendría por objetivo el 61, 8% de recuperación de su desplazamiento bajista en 2018 de 179 a 35 de 2020. Esto es zona 250 libras.

El comportamiento de la acción tiene poco que ver con el mercado, su cotización está ahora muy por encima de los máximos del 2021 ya que en el 2022 no hizo máximos y eso se llama etiqueta de «mejor que mercado» a corto plazo.

Pero a medio y largo plazo las cosas cambian radicalmente en la acción de esta famosa multinacional porque se marcó una vuelta bajista a mínimos del 2008 en el 2020 que incluso llegó a perforar, tal descenso lo hizo claramente en tres movimientos. En el movimiento de ascenso se fue de 82.5 libras a 445 libras (ahí es nada con la subida).

Por lo tanto no se llega tarde a  Rolls Royce de ninguna manera, con un buen potencial alcista y riesgo reducido.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)