Son empresas del sector de INDITEX donde se viene rumoreando que a esta le podría interesar quedarse con Zalando para aumentar su oferta y penetración en un mercado salvaje que tiene casi internet como principal canal de distribución donde una empresa china como Shein trata de acapararlo por completo por la vía del bonito porque lo copia y barato porque al comercializar directamente el fabricante sin intermediarios ahorra costes que las otras si tienen. Bueno no, imposible claro por ahí los chinos nunca compiten salvo excepciones, cuidado porque los chinos también fabrican calidad pero por supuesto hay que pagarla.
Ambas empresas distan mucho del dibujo técnico de ITX donde van a parar ambas con el emporio español de Amancio Ortega ahora comandado por su hija de forma además sobresaliente, según ya resultados oficiales tras varios trimestres desde la salida de Pablo Isla.
Zalando tuvo una recuperación envidiable tras el covid no solo se recuperó enseguida sino que literalmente se fue al cielo multiplicándose varias veces por si misma, esto fue en el 2020 , durante el 2021 dibujó una fea figura conocida por todos como batman y cuando perdió su clavicular cumplió con la norma de que estas figuras son barruntos de vueltas bajistas completas al origen del movimiento y asi lo hizo en en el verano pasado.
Luego incluso perdió los mínimos de marzo, recuerden lo mal que lo pasó Adidas , Nike, Puma, Sketchers … afortunadamente recuperó soporte y se fue a por los niveles precovid encontrando resistencia lo que la hizo otra vez besar la lona, ahora ha roto tal bajista del último rebote y vamos a ver si puede con la EMA 200. Vamos que si a ITX le interesa esta empresa está «a huevo» para meterle mano.
La sueca H&M tres cuartos de lo mismo pero su vuelta bajista fue más simple y escasa, esta nono superó apenas los niveles del 2020 y se giró para calcar el movimiento del sectorial por una razón muy simple, son empresas de consumo cíclico y por lo tanto las más expuestas al encarecimiento del capital , la gente suele priorizar gastos y en textil y calzado es elemental hacerlo.
La sueca tiene aparentemente mejor pinta que Zalando pero realidad si proporcionamos la diferencia no es tanta pero si más dolorosa para quien no supieron vender la alemana.