Heineken malos resultados y profit warning

Heineken malos resultados y profit warning

Si sois cerveceros creo que habréis comprobado como la HEINEKEN ha perdido muchísima calidad de ser un santo y seña de las cañas de este país ha pasado a ser una cerveza vulgar que ponen habitualmente a saldo en los hipermercados. Comparar a esta cerveza de fama mundial con las nacionales 1906, Alhambra, Ambar, Mahou … entre otras igual hasta más locales .. es comparar un huevo con una castaña, la marca ha perdido ya hace años porque no es nuevo su toque maestro distintivo que uno sabía que tomaba calidad, ahora la verdad es que no sabría distinguirla de esas de marca blanca de medio 30/40 céntimos, haced la prueba que no es animadversión por mi parte a la marca pero si ha percibido el bajón en la elaboración final.

Según publica Bolsamania.com :

La cervecera Heineken ha capitulado en bolsa. La multinacional neerlandesa ha caído abruptamente (-7,97%) en el mercado bursátil después de ganar menos en el primer semestre del año y de recortar sus previsiones para lo que resta de ejercicio fiscal 2023.

Según ha comunicado la firma de Ámsterdam, las ganancias conseguidas entre enero y junio han descendido hasta los 1.156 millones de euros, un 8,6% menos que los 1.265 millones con los que cerró el mismo período del año pasado. No obstante, las ventas de la firma han repuntado un 6,3% hasta 17.436 millones de euros frente a los 16.401 millones conseguidos a cierre de junio de 2022.

La compañía ha destacado que el consumo orgánico de cerveza cayó un 5,6% respecto al año pasado. La compañía responsabiliza de este dato al “efecto acumulado de las medidas de fijación de precios adoptadas y el difícil contexto económico”, las cuales condujeron a un descenso orgánico del 7,6% en el segundo trimestre.

seguir leyendo

Por la parte técnica HEINEKEN tiene en la zona de 105 euros no un resistencia sino una losa de hormigón armado desde el 2019.  Vemos  divergencias bajistas  en la serie porque a cada máximo de MACD no le corresponde un máximo de precio superior al anterior sino igual y eso no gusta aunque por debajo y desde el 2009 los mínimos  si son ascendentes y se puede trazar fácilmente una directriz alcista donde hoy con un terrible gap bajista ha apoyado tras publicarse resultados con profit warning que por supuesto no han gustado. De los cinco máximos que contabilizamos desde 2019 las primeras dos parejas fueron divergencias pagadas por el precio, así que ahora como pierda la alcista principal se va a meter un en compromiso que pudiera dar lugar a una corrección estructural de más de 13 años. Ahí es nada como haga un 61,8% …. así que quien la tenga .. CUIDADO. Porque como se puede leer en la información de prensa especializada lanzó también un profit warning.

HEINEKEN-1-AGOSTO-2023% - Heineken malos resultados y profit warning

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Esta perdiendo sobre el 10% mal contado … estuvo en beneficios solo abril y mayo este año … pero vamos él lo arregla rápido con todo el cereal que producen sus tierras … jejejejeje .. puede hacer una cerveza propia… el pavo es el terrateniente más grande de EEUU … tiene más tierra que los Bonanzas jajajajajajaja. ¿ Te acuerdas de “trampas”, “el virginiano” jjajajajajaja
      Saludotes crak

Los comentarios están cerrados.