Una empresa a tener muy en cuenta; PALANTIR

Una empresa a tener muy en cuenta; PALANTIR

Creemos que es una buena empresa, tiene un gráfico bonito y un precio que igual es hasta barato ….

Palantir reportó un aumento del 13% en los ingresos del segundo trimestre el lunes y emitió un pronóstico para el período actual que superó las estimaciones de los analistas. Los inversores impulsaron las acciones hasta un 3% en las operaciones extendidas.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: 5 centavos por acción, ajustados, frente a 5 centavos por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 533 millones, frente a $ 533 millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Palantir reportó $ 28 millones, o 1 centavo por acción, en ingresos netos, en comparación con una pérdida neta de $ 179 millones, o 9 centavos por acción, en el trimestre del año anterior.

La compañía de análisis de datos dijo que los ingresos del tercer trimestre probablemente estarán entre 553 y 557 millones de dólares, por encima de los 552 millones de dólares esperados por los analistas. El punto medio de la guía implica un crecimiento del 16%, una aceleración secuencial después de tres años de desaceleración gradual.

La gerencia reiteró las expectativas de ingresos netos en el tercer y cuarto trimestres y pidió ingresos para todo el año de más de $ 2.212 mil millones, por encima del punto medio de su pronóstico de mayo. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 2.209 millones de dólares.

“Anticipamos que seremos elegibles para su inclusión en el S&P 500 después de informar nuestros resultados financieros para el tercer trimestre de 3 a principios de noviembre”, escribió el CEO Alex Karp en una carta a los accionistas. “En ese momento, habremos sido rentables de forma acumulativa durante los cuatro trimestres anteriores”.

Palantir elevó su pronóstico de ingresos ajustados de operaciones para el año a más de $ 576 millones, en comparación con un rango de $ 506 millones a $ 556 millones a partir de mayo.

La compañía dijo que su junta aprobó un programa de recompra por primera vez, con una capacidad de hasta $ 1 mil millones.

Los ingresos del gobierno representaron el 57% de las ventas totales. Durante el trimestre, Palantir anunció un contrato del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos que podría valer hasta $ 463 millones. El área de crecimiento más rápida de la compañía fueron los ingresos del gobierno internacional, que aumentaron un 31% a $ 76 millones.

Los resultados de los negocios del gobierno durante el trimestre fueron decepcionantes, dijo Ryan Taylor, director legal y de ingresos de Palantir, durante un webcast.

Karp dijo que la compañía ve una oportunidad para comercializar inteligencia artificial.

“Creo que esta transformación cambiará el PIB de Estados Unidos y que Palantir participará en eso en el delta entre donde está el PIB ahora y donde llegará, impulsado por tecnologías únicas que se están construyendo casi exclusivamente en los Estados Unidos y se están adoptando más rápidamente, más eficientemente con más vigor. “, dijo.

Karp dijo que el objetivo de Palantir es ganar dinero con la IA, en lugar de simplemente producir poesía generada por computadora con una herramienta que las juntas no aprueban. Muchos han pedido a ChatGPT de la startup OpenAI que escriba poemas, y algunas compañías han restringido su uso a sus trabajadores.

“Descubriremos cómo monetizarlo”, dijo sobre la Plataforma de Inteligencia Artificial de la compañía, o AIP.

Antes del movimiento fuera de horario, el valor de las acciones de Palantir había subido un 177% en lo que va del año, en comparación con un aumento del 17% para el índice S&P 500 durante el mismo período.

FUENTE

palantir-8-agosto-2023% - Una empresa a tener muy en cuenta; PALANTIR

Técnicamente este año no ha subido, ha volado hasta llegar hasta un 250% y eso claro siempre impone respeto pero ese 250% no es más que el 38 2% de recuperación desde sus máximos por lo tanto nosotros creemos que el objetivo sería alcanzar el 61,8%, zona 30 euros, obviamente no nos atrevemos con timing para tal logro.

Os recordamos que PALANTIR es  una empresa de softwarte orientada a la BIG DATA, fabrican productos de análisis conductual humano para que estos sean accesibles a personas y empresa.

Estamos enfocados en crear la mejor experiencia de usuario del mundo para trabajar con datos, una que permita a las personas hacer y responder preguntas complejas sin necesidad de que dominen los lenguajes de consulta, el modelado estadístico o la línea de comandos.
Para lograr esto, construimos plataformas para integrar, administrar y asegurar datos sobre las cuales superponemos aplicaciones para un análisis completamente interactivo asistido por humanos y asistido por máquinas.

Somos ingenieros, no académicos. Nuestros clientes tienen datos y una comprensión profunda de los problemas que enfrentan. Tenemos productos probados y una mentalidad de ingeniería.Organizaciones de todo el mundo utilizan Palantir para que les ayude a realizar su trabajo más importante.

Nosotros creemos que la implementación de la BIG DATA a la IA puede ser absolutamente brutal, que la IA pueda proveerse de empresas altamente especializadas en datos que aporten ya su proceso previo puesto ser gasolina sobre fuego para que avancen las dos inexorablemente hacia un futuro que no somos capaces ni de imaginar si no nos autodestruimos antes, porque ese el peligro del futuro que no haya humanidad para usarlo.

palantir-8-agosto-2023-2% - Una empresa a tener muy en cuenta; PALANTIR

PUBLICIDAD (google adsense)