Una plata muy ligada al crecimiento de China falla como los números de esta última

Una plata muy ligada al crecimiento de China falla como los números de esta última

Uno de los metales industriales más valiosos del mundo, la plata, podría perder más brillo pues la economía de la que depende en gran medida se ralentiza por días.

El metal blanco, clave para las energías renovables por su uso generalizado en paneles solares, ha perdido un 8% de su valor en cuatro semanas, y se encuentra ahora en una encrucijada, con un probable repunte técnico tras la activación de niveles de soporte clave en su camino a la baja.

Pero también podría entrar en un nuevo periodo de caída impulsada por los fundamentales, después de que los datos comerciales de este martes mostraran que las exportaciones de China cayeron a su ritmo más rápido en tres años y medio, lo que alimenta la preocupación en torno a la segunda economía del mundo.

Una desaceleración de China ralentizará el progreso industrial mundial, ya que muchos de los puestos de trabajo y la producción mundiales dependen de la economía china debido a su vasto mercado y a sus fábricas.

El Fondo Monetario Internacional había pronosticado originalmente que China sería el principal contribuyente al crecimiento mundial en los próximos cinco años, con una cuota que se espera represente el 22,6% del crecimiento mundial total, el doble que la de Estados Unidos.

Los precios de los metales, desde el mineral de hierro hasta el cobre, han descendido este año, ya que la demanda del mayor mercado del mundo no ha repuntado tanto como esperaban los traders.

El desplome está afectando especialmente a los exportadores de bienes de alta tecnología; los envíos de Corea del Sur y Taiwán han perdido dos cifras todos los meses durante la primera mitad del año.

SEGUIR LEYENDO …

Técnicamente la plata parece que quiere volver a testear la para nosotros zona crítica de los 22 dólares, todo lo que no sea soporte y apoyo en este nivel es susto, el penúltimo el año pasado para hacer mínimos anuales unto con el mercado y este año fue también para hacer mínimos anuales pero afortunadamente por encima de los anteriores por lo tanto generó una aceleración alcista que no ha perdido.

Lo que si ha hecho es perder la bajista que había superado y cerrar ayer bajo la EM 200, o recupera ambas referencias o a 22 dólares con peligro de dilatar hasta la alcista del 2o20 y lo vamos a dejar aquí. Si el Oro está que aburre a los muertos, la plata peor, su comportamiento es brutalmente lateral, si todo sigue como está cotizará a lo mismo que hace cuatro años.

 

PUBLICIDAD (google adsense)