Suponíamos que esta semana iba a haber un descenso más llamativo o importante de los alcistas iniciada esta supuesta corrección de miércoles a míercoles porque la sesión de hoy no se recoge en la encuesta de la AAII.COM.
Observamos un muy lógico y coherente descenso de alcista pero también muy escaso porque retroceden cinco puntos porcentuales que cuatro se llevan los bajistas para quedar un bajista por cada cuatro inversores individuales y los neutrales suben un 1 p.p. pero que no llegan al tercio del mercado.
Lo normal sería ir viendo como merma el sentimiento a partir de la tercera y cuarta semana y aun más cuando llegue septiembre … pero por el momento el mercado no corrige gran cosa ni el sentimiento achanta.
Desde la primera semana de junio los bajistas son minoría y los alcistas han logrado hacer máximos ese mes y en julio también. Veremos en agosto … porque ya lo hemos comentado no vemos presión vendedora y en los rebotes se machacan todos los stops de los cortos con mucha facilidad.