La Administración Biden está tratando de provocar a China por todas las vías posibles

La Administración Biden  está tratando de provocar a China por todas las vías posibles

Lo decíamos ayer hablando del estado técnico de la RV CHINA , EEUU está tratando de estrangular, vetar, cortar, impedir, filtrar, bloquear, sabotear, boicotear el crecimiento expansivo de la economía china por tierra , mar y aire. Y además no es producto de páginas magufas ni de teorías de la conspiración anti-comunista occidental, es más sencillo que todo eso, hay orden de impedir el crecimiento chino en el área dólar y euro, porque en otras áreas la pérdida de hegemonía cae en picado.

Eso si, siempre emplean el mismo rollito de «derechos, libertades y seguridad nacional»  y los únicos que siempre pillan tratando atentando a los derechos, libertades y seguridad de otros países es a EEUU porque quien tenía intervenidos los teléfonos de altos mandatarios mundiales sobre todo europeos eran los servicios de inteligencia estadounidenses y no a los diablos rusos y chinos.

EEUU está aterrada de ser desbancada por la economía China aparte de muy rabiosa por la hegemonía que ha perdido en favor la política china que se está traduciendo en que la mitad de las operaciones mundiales ya no se hacen en dólares. Y lo más terrible de todo es que EEUU no va dudar en entrar en algún tipo de refriega militar por ejemplo en el estrecho de Taiwan, allí la provocación es máxima, ahora los EEUU se han convertido para los Taiwaneses en los ángeles custodios de su defensa nacional, cosa que a Xi Jinping saca de quicio y han estado a milímetros de tirarse un avión o hundir se un barco uno al otro. Las Guerras son siempre para EEUU el as de la manga para ganar sus partidas geopolíticas históricas.

«En Pekín no ha sentado nada bien que desde Washington continúen apretando las tuercas a sectores clave de la locomotora china para debilitar su progreso tecnológico. El presidente Joe Biden reveló una orden ejecutiva -esperada desde hace tiempo- para limitar las inversiones estadounidenses en las industrias de tecnología avanzada del gigante asiático. Nuevas restricciones que para el Ministerio de Exteriores chino se trata de «un acto flagrante de coerción económica y acoso tecnológico».

Según la nueva orden, que entrará en vigor el próximo año, las compañías estadounidenses de capital privado y capital de riesgo, así como empresas conjuntas con conglomerados chinos, no podrán invertir en inteligencia artificial china, computación cuántica y semiconductores, este último sector ya golpeado anteriormente después de que la administración Biden bloqueara el acceso de Pekín a los chips más avanzados y al equipo para fabricarlos.

El fin de las nuevas medidas anunciadas, que alegan proteger la seguridad nacional, es tratar de evitar que la tecnología punta estadounidense pueda acabar en manos del ejército chino. «El propósito real es privar a China de su derecho al desarrollo», han denunciado este jueves desde Pekín, asegurando que van a presentar «una protesta severa» ante EEUU y que se reservan el derecho a tomar contramedidas.

Sobre los chips, Washington, que ya detuvo las subvenciones a las empresas estadounidenses de alta tecnología que producen semiconductores avanzados en China, ha ido lanzado controles de exportación con el objetivo obstaculizar la capacidad de la potencia asiática para utilizar tecnología estadounidense para aplicaciones militares, así como impedir que las empresas de su país exporten tecnología a grupos chinos que se dedican a producir chips de alta gama en casi todos los dispositivos modernos.»

 Seguir leyendo en elmundo.es

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Madre mia y yo con estos pelos … como estamos de mal los medios para llamar la atención … he visto un montón de titulos de articulos superllamativos donde el mismo autor reconoce que es para tener entradas .. luego el artículo es una chorradita sabida por todos , o argumentos que lo piensan cuatro .. o verdades a medias … o datos sacados de contexto … fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssss ¡¡¡ lo voy a ver si me gusta lo subo a la web

  1. El mercado caerá cuando los EEUU quieran,y china durará lo que EEUU y Europa quieran,los EEUU ni quieren ni pueden perder la hegemonía mundial,y todo lo que está pasando en el sahel, EEUU,no lo permitirá, quizás dentro de 100 años,pero no estaremos para verlo.

Los comentarios están cerrados.