Hermes en subida libre pero consolidando en lateral

Hermes en subida libre pero consolidando en lateral

Hermès Paris, Hermès International, S.A., o simplemente Hermès, es una casa de modas francesa, especializada en accesorios de cuero listos-para-usar y relojes de alto lujo. Hermès es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Por lo tanto es una empresa del sector vulgarmente conocido como el del “lujo”. Primeras marcas reconocidas mundialmente con sello de alta distinción de cada producto que ponen a la venta. Hermés se mueve  a base de tiendas físicas en las principales capitales del mundo sin obviar el canal de distribución y promoción que supone internet y el e-commerce.

A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 300 tiendas exclusivas, mientras que sus relojes, perfumes y vajillas también están disponibles a través de una red de tiendas especializadas y establecimientos de duty-free en aeropuertos.

Por el lado corporativo los resultados del primer semestre del año son un indicativo de la buena salud financiera y comercial de la marca:

La firma de lujo Hermès se anotó un beneficio neto consolidado de 2.226 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que significa un aumento de un 36% en comparación con los 1.641 millones cosechados por el grupo en el mismo periodo del pasado año. Así lo ha informado el grupo francés este viernes y recoge Europa Press. Hermès ha achacado este resultado “excepcional” principalmente a las mejores condiciones de remuneración en efectivo. Asimismo, indica que a finales de junio de 2023, todas las regiones donde opera registraron un fuerte incremento del 20% o más en ventas.

En concreto, ha destacado el crecimiento “excepcional” que tuvo en Asia, respaldado por una base de comparación favorable en el segundo trimestre. En este sentido, la casa de moda francesa alcanzó una facturación consolidada de 6.698 millones de euros, con un aumento del 25% a tipos de cambio constantes y del 22% con los tipos de cambio actuales, frente a los 5.475 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2022.  (fuente Lainformacion.com)

Por el lado técnico pues simplemente está en subida libre aunque desde abril ha entrado en un movimiento de consolidación lateral y lo importante a vigilar es si rompe 2035 para dar continuidad a su subida lo si rompe 1830 que podría implicar la visita a la EMA 200 o a la anterior zona de techo para tratar de convertirlo en soporte.

En este momento carece de sentido tomar posición , está a mitad de tal rango fuera de la canalización alcista que arranca de octubre que arranca de los mínimos de junio 2022. Por lo tanto para entrar pues esperar a confirmación de apoyo entre la EMA y el techo precedente de la serie.

HERMES-14-AGOSTO-2023% - Hermes en subida libre pero consolidando en lateral

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muchísimas gracias Antonio. Es una maravilla leerte. Me voy a plantear ampliar en 1700 si llega y si no en 1830. De nuevo, muy agradecido por tus análisis. GRACIAS ❤️

Los comentarios están cerrados.