Los gráficos de ayer publicados por eleconomista.es son para preocuparse mientras nuestros políticos están de pactos unos y de chantajes otros para que no llamar las cosas por su nombre, Junts , ERC , Bildu y PNV no están negociando nada están pidiendo como locos el máximo precio posible presente y futuro para investir a un nuevo gobierno de coalición al que sacarle España a tiras.
Volverá a haber una chorrera de Ministerios y el dinero saldrá a chorros también a unos destinos más que a otros, más poder y más autogobierno y menos España. Y oiga que los nacionalistas están en su papel, su ocasión para conseguir sus logros es inmejorable ya hasta Sánchez habla de promocionar las lenguas co-oficiales en Europa, se permitirá hablar en otras lenguas en el parlamento con el interprete a cargo del erario público no de los políticos que así lo deseen hacer porque nadie está contra la lengua de nadie pero si contra el gasto inncesario, a las tablets y móviles, dietas y pluses sumen ahora interpretes y malo sea que los demás pidan también traducción simultánea a otros idiomas de este país de países o nación de nacionalidades, o vaya usted a saber qué queremos ser …
Aquí lo importante es la Moncloa para unos y para los otros dinero y autogobierno. Disfrutemos lo votado esta legislatura será brutalmente áspera y con mucha bronca. Imposible que el PSOE la termine completa, vamos a copiar a los italianos con eso de la ingobernabilidad. Se habla del traspaso de la seguridad social, de referéndum para incorporar a Navarra en el País Vasco, de condonaciones de deuda de las autonomías, de amnistías, de confederaciones, de consulta para la autodeterminación …. ahora por lo visto no toca hablar de Trabajo, Hipotecas, Alquileres, Cestas de la compra y otras vaguedades.