Agosto va ganando calado correctivo

Agosto va ganando calado correctivo

Contexto

Los temores sobre la salud de la economía china, la solidez de la coyuntura estadounidense y las tensiones en el mercado de renta fija pesaron mucho esta semana, y los principales índices sufrieron un repentino retorno de la aversión al riesgo. El periodo estival debería seguir siendo propicio para la volatilidad, pero el clima sigue siendo sombrío y las expectativas de un nuevo endurecimiento monetario podrían incitar a los operadores a limitar sus iniciativas. La próxima semana destacarán los resultados de Nvidia y las declaraciones de los banqueros centrales en el simposio de Jackson Hole.

Macroeconomía
Ambiente: Fin de semana en Wyoming. Las actas de la Fed confirmaron los temores de algunos inversores. Los gobernadores siguen preocupados por los riesgos inflacionistas, lo que deja la puerta abierta a nuevas subidas de tipos. Esto fue todo lo que hizo falta para que los rendimientos de los bonos volvieran a sus máximos de 2022 en el 4,33% para el bono a 10 años estadounidense. Por el contrario, China sigue retrocediendo para estimular su economía, recortando su tipo a corto plazo en 10 puntos básicos. Sin embargo, esto parece demasiado tímido para reactivar la locomotora china y no hace sino aumentar la presión sobre su moneda nacional, en particular frente a las divisas del G10, cuyos bancos centrales no han terminado claramente su ciclo de endurecimiento monetario. Estaremos atentos a los tipos de interés que, si siguen subiendo, pesarán lógicamente en la evolución de los principales índices bursátiles.

Jerome Powell tendrá sin duda la oportunidad de replantear todo esto a finales de la próxima semana en el simposio de Jackson Hole.

Un mes agosto muy duro
Tras tres semanas de descensos, los índices bursátiles entran en el final de agosto con más tensión. La situación de los sectores inmobiliario y financiero chinos es preocupante, y la respuesta de las autoridades parece débil.

En la agenda, el miércoles estarán disponibles los índices PMI flash de agosto de las principales economías mundiales. Pero todas las miradas estarán puestas en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole, que se celebrará del jueves al domingo. Para pasar el rato, los inversores también podrán echar un vistazo al empleo semanal en EE.UU. y a los pedidos de bienes duraderos (jueves), seguidos del sentimiento empresarial alemán y la confianza del consumidor estadounidense (viernes). En otro orden de cosas, cobran especial importancia los datos procedentes de China, en particular la postura del PBOC sobre los tipos de interés el lunes. En cuanto a las empresas, la temporada se acerca a su fin, con algunos rezagados como Zoom Video, BHP, Medtronic, Baidu e Intuit. Pero es Nvidia la que tiene la atención de todos, con una publicación posterior al cierre prevista para el 23 de agosto.

DEL BOLETIN SEMANAL DE MARKETSCREENER

 

Ahora en nuestro video-comentario semanal os daremos nuestra opinión técnica.

Vean como lo curioso es que en la corrección actual se está resintiendo hasta el Oro y el Bitcoin, solo la energía está aguantando en píe en agosto pero en el conjunto del año está en verde de milagro o por manipulación de los precios por parte de la OPEP+

PUBLICIDAD (google adsense)