Burry o me como una y cuento veinte

Burry o  me como una y cuento veinte

En bolsa desgraciadamente para toda la humanidad aciertos pasados no aseguran plusvalías futuras, nosotros admiramos a Michael Burry porque es un tipo que hace lo que dice y dice lo que hace y ya solo con eso nos parece meritorio, un lord del mercado, inteligente , brillante, astuto, visionario, trabajador, metódico, disciplinado pero ni así y con todo pues igual tiene mas buena imagen que la que realmente merecen sus resultados, clavar la crisis subprime tiene su mérito claro que si y sobre en el timing que lo hizo. Otros por ejemplo clavaron la crisis tecnológica pero luego se hundieron porque cometieron errores de mucho bulto por creerse más y mejor que el mercado, o peor incluso creerse que controlaban su futuro por sus éxitos pasados.

No podemos deificar  a nadie en los mercados financieros salvo claro los titos Warren y Charlie pero claro ellos comen en otra mesa al margen, ellos están en el olimpo de Wall Street viendo como el resto de los inversores y especuladores se pelean todos los días por bagatelas.  Ni el mismo Soros puede sentarse a su misma mesa porque Soros ha tenido tan sonados éxitos como fracasos, la regularidad del Berkshire se estudia en todas las escuelas de  negocios, bolsa y finanzas del mundo.

En fin que apreciamos mucho a Michael Burry pero los hechos son los hechos y además tozudos, sus apuestas bursátiles no son todas como las del «big-short» .  No nos gustan los gestores predictores que trabajan revelaciones divinas o inspiraciones propias, creemos en los gestores trabajadores a demanda del mercado, no hay que ser alcista, ni bajista, hay que ser del mercado que toca vivir y se puede ser alcista y bajista a la vez que no pasa nada mientras claro la cuenta de valores esté globalmente equilibrada. Consuela saber que si genios como Burry fallan los demás que somos asnos comparado con él .. pues eso .. que de bolsa nadie sabe nada como decía la frase de no me acuerdo quien.

 

Un prefacio antes de entrar en esto: Michael Burry ha demostrado ser un administrador de fondos raro. Tiene una gran capacidad para identificar una percepción variante frente al consenso de Wall Street y expresar esa opinión en una posición de mercado profundamente investigada. Como aprendimos en el libro de Michael Lewis The Big Short , tuvo el coraje de su convicción de permanecer en su posición incluso cuando muchos otros se opusieron. El resultado fue un rendimiento increíble a mediados de la década de 2000 a través de la GFC, cuando los bienes raíces cayeron un 32 % a nivel nacional y el S&P 500 se desplomó un 58 % de máximo a mínimo. Todos los fondos de posición larga fueron profundamente negativos.

Khoo ha rastreado el resultado de estos pronósticos y no están generando Alpha exactamente:

En diciembre de 2015, predijo que el mercado de valores colapsaría en los próximos meses.
-> SPX +11% Próximos 12 meses
En mayo de 2017, predijo una crisis financiera global
-> SPX +19% Próximos 12 meses
En septiembre de 2019, predijo que el mercado de valores colapsaría debido a una burbuja en los ETF indexados
-> SPX +15% Próximos 12 meses
En marzo de 2020, reveló una apuesta bajista masiva
-> SPX +72% Próximos 12 meses
En febrero de 2021, predijo que el mercado de valores colapsaría debido a una burbuja especulativa. Pantalones cortos Tesla.
-> SPX +16% Próximos 12 meses
En septiembre de 2022, predijo que el mercado de valores advertía de más fracasos y que aún no había tocado fondo.
-> SPX +21% Próximos 11 meses
En enero de 2023, predice una recesión y una nueva ronda de inflación. Dice «VENDER»
-> SPX +17% en lo que va del año
en agosto de 2023, revela posiciones cortas en SPY y QQQ
-> SPX ???

Joe Keohane nos recordó esto, escribiendo en el Boston Globe en 2011:

“¿Cómo puede alguien con la perspicacia de tener tanta razón sobre un evento importante estar tan equivocado sobre tantos otros? De acuerdo con un estudio reciente, es simple: las personas que predicen con éxito eventos extremos y son debidamente coronadas con elogios, grandes ventas de libros y lucrativos compromisos de conferencias, no lo hacen porque su juicio sea muy agudo. Lo hacen porque es muy malo. . .
En otras palabras, les salió bien . Lo que en realidad debería ser una predicción grandiosa o afortunada única en la vida se convierte en su procedimiento operativo estándar. Keohane estaba escribiendo sobre Nouriel Roubini, pero es igualmente aplicable a Burry.

La conclusión para los inversores es la misma de siempre: si va a poner en riesgo su capital, asegúrese de saber por qué . Comprenda lo que quiere obtener de los mercados. Y siempre, piensa por ti mismo.

Fuente : https://ritholtz.com/

Cathie Wood es el último ejemplo de gestor con sonado éxito que ahora el fracaso enseña lo que este le escondió en el 2020, en el 2020 con su disrupción fue elevada a los altares en Wall Street y aclamada como estrella absoluta tras fabricar sus ETF bajo la cobertura de ARK INVEST hoy tales ETFs tienen un pésimo aspecto y están muchísimo peor que mercado y es el ejemplo a estudiar de fracaso de gestión porque simplemente se creyó que era una revelada , que su inspiración financiera se convertirá en una realidad en un futuro indeterminado, y claro de estrella a estrellada y los partícipes de sus fondos sacando su dinero de ellos quien puede porque otros pierden tanto que tendrán que esperar. Y ojo que nadie dice que mañana esta señora no tenga razón pero un gestor sin timing es como un jardín sin flores o como la potencia sin control, no sirve para nada.

PUBLICIDAD (google adsense)