Buenos resultados para Baidú pero insuficientes

Buenos resultados para Baidú pero insuficientes

BEIJING – La empresa de tecnología china Baidu informó el martes ingresos mejores de lo esperado, un aumento interanual del 15% en el segundo trimestre y impulsado por el crecimiento de la publicidad.

Este fue el ritmo de crecimiento interanual trimestral más rápido en dos años, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Baidu negociadas en Estados Unidos subieron más del 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Así es como Baiduhizo en el trimestre de junio frente a las estimaciones del consenso de Refinitiv:

Ingresos: 34.100 millones de yuanes (4.700 millones de dólares) frente a los 33.280 millones de yuanes esperados.
Las ganancias por American Depositary Share sobre una base no GAAP fueron de 22,55 yuanes, frente a 15,79 yuanes en el mismo período del año anterior.

Dentro de los negocios principales de Baidu, los ingresos por marketing online aumentaron un 15% hasta 19.600 millones de yuanes en el segundo trimestre, y los ingresos por marketing no online aumentaron un 12% hasta 6.800 millones de yuanes.

El uso de IA por parte de la compañía para hacer coincidir mejor los anuncios con las consultas de búsqueda de Baidu ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas de marketing en línea del trimestre respecto al año anterior, dijo Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, durante una conferencia telefónica sobre resultados.

FUENTE

Ayer cerró en positivo pero vamos lo vemos insuficiente como para pensar con seguridad que los 120 dólares seguirán siendo su soporte tal como están las cosas en bolsa en general y para todo lo chino en particular.

La serie parecía al igual que la bolsa china que tras el dibujo de una gran figura de cabeza hombros con clavicular en 160 dólares la iba a romper para confirmar primero un suelo y luego un cambio de tendencia ya de la mano de la IA, pero falló estrepitosamente quedando atrapada entre la nada los 160 dólares y la miseria los 120 dólares, si pierde los 120 usd malo malísimo porque automáticamente activa mínimos históricos de octubre del año pasado. Por lo tanto optamos por hacer mutis por el foro con este valor tal como está que ni ponche ni limoná.

BAIDU-23-AGOSTO-2023% - Buenos resultados para Baidú pero insuficientes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)