Nos llama poderosamente la atención como el DOW JONES índice de un selecto índice de 30 componentes de la RV USA vs el de la eurozona el EURO STOXX con el suyo de máxima capitalización de 50 componentes ha diferido en su comportamiento técnico.
Esta diferencia estriba en que el EURO STOXX 50 si ha hecho su vuelta a los mínimos de primeros de julio zona 4200 en tres movimientos y ahora estaría en un supuesto cuarto que supuestamente no debería romper la bajista de máximos para darnos a entender a todos que la corrección sigue progresando adecuadamente y cuidado porque tras agosto viene el casi siempre complicado mes de septiembre.
Si en cambio el DOW JONES índice que en el rebote o recuperación desde octubre según quien lo mire claro no llegó a hacer la vuelta alcista a máximos del año pasado pues resulta que sobre la zona zona del 61,8% de la misma corrección que la RV UE no hizo tal vuelta bajista cuando lo normal era lo inverso, que el índice europeo aguantase y el Dow Jones hubiese terminado su vuelta bajista.
Así pues tenemos que fijarnos estos días en la bajista del Euro Stoxx por si la rompe o gira si es lo segundo confirmación bajista y fin de la tregua desde los mínimos del viernes con lo que podría dar origen a un quinto movimiento a la baja, y en el caso del Dow Jones especialísima atención a los 34240 donde tiene triple apoyo pero como veis se trata de asir al 61,8%, si pierde tal soporte a 33600 de cabeza y sin respirar.
Graficamos indices CFDs sobre FUTUROS de ambos índices, luego ustedes proporcionan al vuestro, bien sean también CFDs o futuros grandes, minis o micros. Así que lo que se diga en Jackson hole va a tener importancia suprema en estos días para terminar el mes. Igual oigan gusta mucho las conclusiones finales del simposio.