¿Se conformará el Nasdaq con haber corregido hasta casi el 38,2% de su tramo alcista de marzo?

¿Se conformará el Nasdaq con haber corregido hasta casi el 38,2% de su tramo alcista de marzo?

La corrección del tramo alcista iniciado en los mínimos de marzo de este año que a la postre es el último del mercado este 2023 no ha llegado a la corrección de un 38,2% , y el Nasdaq dentro de la corrección actual ya ha recuperado el 61,8% de sus últimos máximos de julio a los mínimos de agosto.

En principio es fácil leerlo como fuerza de mercado pero cuidado con las trampas todos sabemos por qué ha subido entre ayer y hoy, que es el índice más potentes sin duda, que es por un escaso número de valores dado su peso en el índice también, pero tres perros no pueden tirar indefinidamente del trineo si los otros diez no colaboran.

El Nasdaq tiene perdido su momento alcista, lo puede recuperar , si claro ,  pero siendo agosto y la semana que viene septiembre pinta más una tregua bajista para preparar un nuevo tramo a la baja que haber dado por terminada la corrección para tomar impulso. Y somos alcistas ciento por ciento.

Pero si lo que corrige el Nasdaq es esto la fuerza que tiene es irresistible. La irrupción la de IA mantiene muy caliente a unos cuantos subsectores  de la tecnología pero nos parece insuficiente como para seguir escalando hacia máximos y más allá , eso lo harán pues muy contados valores como toda la vida de Dios.

Somos conscientes por supuesto que de superar los 15600 el Nasdaq todo habría sido una trampa alcista porque dejaría la corrección como una simple limpiada de stops loss a los que han entrado a última hora y una vez ejecutados vuelven al momento anterior que como veis llevaba camino de máximos históricos de nuevo.

Veremos que lectura se hace de lo que se diga en Jackson hole y como dejan embocados a los mercados para septiembre, la volatilidad sigue hundida ahora mismo sobre el nivel 17, tampoco es que haya aversión al riesgo ni están saliendo del mercado flujos de capitales a otro tipos de activos aunque la deuda pública está de lo más apetitosa en EEUU. El dinero está y sigue estando en renta variable y no se ven trasvases a energía, oro , futuros de bonos y notas, otras divisas y mercados, para nada vamos.

La  corrección la ha producido un parón de la liquidez al finalizar julio, la gente no es que venda, es que no compra y claro los precios bajan solos sin apenas volumen la inmensa mayoría de ellos, solo los desgraciados y afortunados sin ven entradas y salidas de dinero y papel.

Decimos esto porque hay que tener agendado este posible movimiento que llegaría al 50% de corrección y el timing sería para septiembre en gráfico horario, vamos que cuadraría con un retorno a la senda correctiva de Wall Street:

 

PUBLICIDAD (google adsense)