Las acciones cayeron bruscamente el jueves después de un repunte tecnológico, provocado por una Nvidia más fuerte de lo esperado, duró poco. Los operadores también se preparaban para un discurso clave del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El promedio industrial Dow Jones cerró 373,56 puntos menos, o 1,08%, a 34.099,42. E lS&P 500 perdió un 1,35% para finalizar el día en 4.376,31. El Nasdaq Composite, de gran tecnología perdió un 1,87% a 13.463,97.
El jueves marcó el peor día para el Dow desde marzo. El S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su mayor pérdida en un día desde el 2 de agosto.
Las acciones de Nvidia alcanzaron un máximo histórico después de que la compañía informara ganancias e ingresos trimestrales que superaron las elevadas expectativas de los analistas . La compañía también elevó sus previsiones y los ejecutivos predijeron que los ingresos del tercer trimestre aumentarían a 16.000 millones de dólares, o un aumento interanual del 170%. Sin embargo, la acción cerró sólo un 0,1% más.
El sector de tecnología de la información es el mayor perdedor del S&P 500, que cerró el jueves con una caída del 2,15%, afectado por caídas en otras acciones de semiconductores, incluida Advanced Micro Devices.e intel. Las acciones de las principales empresas tecnológicas sufrieron caídas durante la sesión, con Amazonperdiendo un 2,7%, Apple disminuyó un 2,6%, y Netflix cayendo un 4,8%.
Dollar tree fue la acción con peor desempeño en el S&P 500, perdiendo un 12,9% debido a unas decepcionantes previsiones para el tercer trimestre. Acciones deNikeperdió un 1,1%, ampliando su racha récord de pérdidas. Boeing arrastró al Dow Jones, perdiendo casi un 5%.
“Creo que es un mercado con un enfoque muy limitado”, dijo Phillip Colmar, estratega global de MRB Partners, añadiendo que sólo unos pocos nombres están impulsando todo el mercado. “Creo que si tienes un mejor contexto de crecimiento y mayores rendimientos de los bonos, eso se presta naturalmente a una ampliación del mercado. Vimos algo de eso en las últimas semanas”.
Colmar señaló que se relajaría en el sector tecnológico, dados sus recientes movimientos al alza este año. “A veces los temas se cargan desde el principio en la acción del precio y luego lleva un tiempo ponerse al día”, dijo.
Sin duda, otros inversores siguen siendo optimistas sobre el sector tecnológico, ya que sus esperanzas de una economía resistente permanecen intactas.
“La historia de la tecnología está regresando, lo cual es irónico porque normalmente cuando los rendimientos reales aumentan, las valoraciones se ven afectadas y las acciones más valoradas obtienen peores resultados”, dijo el director y macroestratega de Carson Group, Sonu Varghese, añadiendo que su empresa equilibra su tecnología participaciones junto con acciones cíclicas, como empresas industriales y energéticas de pequeña y mediana capitalización. “Creemos que la economía en realidad está funcionando bastante resiliente en este momento”.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves mientras los inversores esperaban señales sobre política monetaria de los comentarios de los banqueros centrales en la reunión de Jackson Hole, Wyoming, el viernes. El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 añossubió al 4,241%, después de alcanzar un máximo de 16 años a principios de esta semana.
CNBC
En definitiva que nos hicieron creer que igual la corrección podría haber terminado al menos por el momento y tras el amago de rebote se aprovechó para liquidar posiciones, lo que nos hace suponer que el miedo Jackson hole y a septiembre era superior a la ilusión de ver a las bolsas ir a por máximos otra vez tras una corrección muy escasa para demostrar su fuerza. El giro fue de impresión, de los que asustan y dejan al personal con muchas dudas … como veis el giro de mercado fue sindicado, todos a la vez a la misma hora y minuto, propio de operaciones masivas provocada por algoritmos.
Futuros de bonos y notas con el dólar escaparon del aumento de la volatilidad, también el oro y la plata, el crudo no pero no volvió a mínimos semanales:
El cierre ayer se tiñó de rojo intenso en el SP500 y el grupeto de las billonarias cerraron en rojo y lo de NVIDIA quedó en puro tocomochazo, pero vamos no por lo de ayer vamos a cambiar opinión general sobre el mercado, toca lo que toca y está progresando adecuadamente si no miren nuestro gráfico de ayer del Nasdaq …el giro era previsible, nos costaba mucho creer que con la corrección que ha habido se conformen. En fin ver qué sale del «agujero de Jackson» (Jackson hole en inglés); no penséis mal.