Están como para recibir una corrección generalizada del mercado ahora en septiembre por técnica y estacional que sea, aparte de bajista es que se acelera aún más a la baja y como no remonte esta semana el sector se mete en la ejecución de una figura de cabeza hombros que la podría llegar a mínimos de marzo 2020 e incluso perderlos si de una corrección técnica se pasa a una estructural en la RV GLOBAL.
Y es que como veis la ejecución del HCH que se ha dibujado desde el 2020 viene a concordar con el objetivo de otro que tardó en dibujarse casi un lustro. Así que cuidado con meter la cuchara antes de tiempo y si se mete y no se gana hay que ejecutar la posición para intentarlo más abajo o bastante más abajo.
Vodafone lleva este año una caída del 15% , en 52 semanas del 36% y en el trienio del 38% cuando el FTSE mismo mercado al que pertenece la matriz no llega al 2% este año y en 52 semanas y está en positivo a tres años logrando una revalorización del 23%, bueno también las demás como Telefónica, Orange también están en un muy penoso estado técnico producto de sus problemas fundamentales y sectoriales sin duda.
Para cambiar de opinión sobre el sectorial deberíamos ver rota al alza la bajista que une cabeza con hombro de la figura actual … mientras … ni con un palo a más de una semana vista.