MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Semana sin cambios donde todo apunta a un cierre 9200-9300 en el IBEX para dentro de dos viernes con un margen para un potencial susto hasta los 9000 puntos. En el segundo cuadro veis como el IBEX lleva donde este año 2023 como la nata sobre la leche navegando muy por encima de los niveles medios de negociación call por precio de ejercicio y la EMA 200 lo que implica un bienestar y estabilidad bursátil superior a los demás , pero claro, es solo este año si miramos hacia atrás aún tenemos la deuda de volver a niveles de febrero del 2020.
Por arriba cheque en blanco lo que el mercado quiera en caso de que la corrección se haya acabado cosa con que hay que contar también, es decir mirar hacia arriba no está prohibido porque hayamos recuperando tanto desde octubre pasado.
Si alguien se pregunta el por qué del volumen en 8000 tanto call como put la respuestas es que el viencimiento de septiembre también recoge apertura de posiciones de junio julio agosto y septiembre y estas vienen de atrás, acordaros del susto de marzo , los operadores en previsión abrieron posiciones a este nivel y si hilamos más fino igual el dinero de ventas fue para las compras o viceversa. Quien vende opciones puede comprar también la misma del mismo precio de ejercicio pero de tipo distinto claro, put y call, porque si compra put y vende put cierra su posición, si compra call y vende put , con el dinero de la put puede comprar la call.