MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Quedan ya solo dos viernes para el vencimiento trimestral de septiembre , el SP500 empieza a tener un dique de contención a partir de 4400 porque lo que será difícil a priori verlo bajar de forma abrupta, observen los volúmenes PUTs de 4400 hacia abajo como van creciendo hasta llegar a 4000, esto implica una fuerte sujeción del mercado y convencimiento de que la fuerza lo acompaña.
Por la parte de arriba a partir de 4500 también lo tiene muy duro subir como veis están los máximos volúmenes del vencimiento de las CALLs, podríamos cerrar el rango de vencimiento entre los 4300 y 4600 por arriba saldrá papel y por abajo dinero.
Ya veremos cuales son las posiciones para diciembre porque estas no van a variar salvo causa mayor que en bolsa se llama cisne negro o blanco vaya usted a saber si se produce un hecho exógeno a los mercados que los hagan explotar.
Así que creemos que si van a caer chuzos de punta este mes lo harán después del vencimiento o avisando con un chispeo previo ya en la semana de vencimiento que es la próxima.
El SP500 como veis cumplió ya tocó el call strike peg y aún tras la última corrección no se quiere alejar de él, pero lo que nos preocupa es que desde marzo no se roza por la EMA 200 y eso es bastante tiempo para un índice de este tamaño, pero su comportamiento es alcista, y aquí vamos a los hechos y no a las presunciones.
Por la parte call la semana pasada se reforzó la 4600 lo que implica que de ahí no será fácil subir
Por la parte put ha habido mucho más movimiento pero esto es habitual hay algunos volúmenes llamativos pero pueden ser producto de apuestas a la baja buscando el máximo beneficio con el mínimo riesgo, es decir comprar puts fuera de dinero que no valen apenas nada por si suena la flauta y operaciones de compensación y cobertura de operadores.
VEAN NUESTRA ANIMACION SEMANAL