Ya no es solo este valor es el sectorial, sigue habiendo una aversión al mismo generalizada por parte de los inversores es como un no querer saber de ellas como si estuviesen apestadas y en este sentimiento tiene mucho que ver la Administración pública.
Técnicamente ha sido muy feo confirmar la bajista acelerada (rosa) y rehusar a seguir ascendiendo para superar la EMA 200 y la alcista del 2020 lo que habrían sido señales inequívocas de propósito de enmienda.
Ahora mismo cotiza en zona de mínimos del 2022 y ha hecho una fea figura que a nada que el mercado se complique la acción podría ir a buscar los 11 euros (78.6% de corrección) o incluso algo más abajo a los 10 euros niveles previos al covid. Esa figura de HCH bajo EMA y directriz acelerada no nos gusta nada de nada así que para intentar compra al menos tenemos que pedirle que rompa la acelerada o que cumpla la amenaza de irse a por los 11-10 euros.
La acción viene de una rotura de una gran triangulación desde el punto de vista estructural de medio plazo.
A día de la fecha ni con un palo, si supera la bajista acelerada pues se puede intentar con stop en todo cierre bajo 12.4 euros.