INVESTING.COM – Los gestores de activos ARK Invest y 21Shares han presentado conjuntamente una solicitud para un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en la criptomoneda número 2 del mundo, el Ethereum, según una presentación realizada el miércoles.
El ETF, propuesto como ETF Ark 21Shares Etherum, custodiará los activos con el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), según han explicado los dos gestores de activos en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se trata también del primer intento de cotizar un ETF al contado de Ethereum en los mercados estadounidenses.
La solicitud llega después de que un tribunal fallara a favor de la solicitud del gestor de activos digitales Grayscale de un ETF de Bitcoin al contado, que la SEC había rechazado el año pasado. La sentencia supuso un nuevo avance hacia la primera salida a bolsa de un ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, aunque la SEC ha dicho que recurrirá la decisión.
El token número 1 del mundo, el Bitcoin ha sido testigo de varios intentos de sacar a bolsa un ETF al contado en Estados Unidos, incluidas incursiones conjuntas de ARK y 21Shares. Pero hasta ahora la SEC ha rechazado todas las solicitudes.
También se espera que la comisión anuncie su veredicto sobre una solicitud de ETF de futuros de Ethereum en los próximos meses.
La Administración, El tesoro, la Fed y la industria del capital se esconden detrás de la SEC para que esta siga ejerciendo de dique de contención para impedir y dilatar al máximo posible la salida a bolsa de productos con subyacente criptográfico, se teme muy mucho que con la salida del dólar digital en particular y las CBDC en general se puedan ver afectadas por la competencia de las principales criptomonedas dado que sus particularidades podrían ofrecer un atractivo que podría hacer dudar a la ciudadanía comparativamente hablando. De todas formas estos productos que solicitan grandes creadores de mercado son 100% fiscalizables por reguladores y supervisores, es más es mejor que el americano invierta en estos productos de nueva creación que en las criptos directamente. La razón es sencilla no se mueve igual compras ventas discrecionales de criptos que un fondo de inversión cuyo uso será eminentemente inversivo no especulativo.
La pinta del Etherum a corto plazo es similar a la del bitcoin pero quizás con algo más de tensión a la baja, de fallar la actual zona de soporte a mínimos de marzo:
La noticia de Ark+21shares no ha tenido impacto en el criptomercado: