Durante el fin de semana, al observar las últimas dislocaciones del mercado, les dijimos a los lectores en nuestro feed privado de Twitter (que está abierto a los suscriptores ) que los minoristas en largo (XRT)/constructores de viviendas en corto (XHB) podrían ser un » negocio de convergencia estelar «…
… y apenas les dijimos a los lectores que la suerte de los constructores de viviendas puede haberse acabado ahora que las tasas hipotecarias a 30 años han vuelto a alcanzar máximos generacionales, vimos al XHB caer un 4%, duplicar la caída del XRT y un sólido comienzo para las apuestas. que el desempeño superior de los constructores de viviendas frente a los minoristas ya ha terminado.
Por lo tanto, no nos sorprendió leer en el cierre de EOD de Goldman anoche que la mesa de operaciones del banco estaba «salpicada de preguntas sobre la debilidad, especialmente entre los constructores de viviendas, con el grupo -6% en el día (movimiento de 2 sigma a la baja)».
Según Goldman, el mayor catalizador del golpe a los constructores de viviendas fue la brusca reanudación de la subida de tipos del viernes (el bono estadounidense a 10 años saltó +9 puntos básicos hasta el 4,27%, y coqueteando con los máximos del año hasta la fecha), que generó focos más amplios de fuerte debilidad en los activos de larga duración ( R2K se vendió -210 pb). Goldman cree que esto fue producto de
1) suministro pesado de IG corp
2) el crudo se recupera +1,3% gracias a la extensión del recorte de producción saudí de 1 millón de b/d hasta diciembre
3) posicionamiento a medida que los HF liquidan los largos (al igual que el viernes, nuestra mesa de tipos observó un aumento de los flujos de las cuentas apalancadas).
TEXTO Y GRÁFICOS DE ZEROHEDGE.COM