Las telecos mientras los mercados hacian máximos anuales el sectorial tocaba sus mínimo incluso superó a los del año pasado y llegó a los del apoyo del rebote de 2020. Ahora parece estar cotizando a la inversa en un mercado correctivo desde primeros de agosto las telecos europeas trata de remontar, tanto que han dado una primera señal oficial de compra al superar su última bajista acelerada tras toca como decimos tan crítico soporte.
Por lo que la ecuación rentabilidad riesgo favorece claramente a la compra o al posicionamiento largo/comprado en un ETF sectorial para no estar eligiendo si esta o la otra. STC ha podido poner en evidencia que los precios «tan tirados» en grandes operadoras de telefonía pueden estar siendo el oscuro objeto del deseo de manos árabes, estadounidenses o chinas y tal como trabajan ahora mismo apostamos un riñón a que están todas leyendo los diarios de sesiones del último año de sesiones a ver si detectan movimientos de compra pequeños pero reiterados de intermediarios financieros sobre todo los más habituales de esos que se eligen para OPVs, OPAs, FUSIONES, ABSORCIONES, AMPLIACIONES que haya actuado sospechosamente.
Nos cuestas mucho creer que se pierda el nivel 185 del gráfico del STOXX EUROPE 600 TELECOMMUNICATIONS , por el momento para que tampoco nadie nos tilde de calienta valores le vamos a dar objetivo al índice de llegar al 210 que sería atacar la EMA 200 y la siguiente acelerada bajista. Si lo consigue la volveremos a revisar. Si nos equivocamos no hay que decirle a nadie donde se tiene que salir. ETFs sobre STOXX EUROPE 600 TELECOMMUNICATIONS hay varios el mejor es quien mejor replique al índice a nivel de clonación, no que se parezca sino que sea lo mismo comprar el ETF que el índice.