Los mercados bursátiles están saliendo de un mes difícil, pero los estrategas de algunos de los bancos más grandes de Wall Street son cautelosamente optimistas de que los inversores puedan encontrar retornos durante el resto del año y más allá.
Las acciones mundiales registraron su segundo peor mes del año en agosto, con el agregado amplio MSCI de índices mundiales cayendo un 2,96%, según datos de LSEG.
El sentimiento de riesgo se vio afectado por el aumento de los rendimientos de los bonos ante las expectativas de que las tasas de interés tendrán que permanecer altas por más tiempo, junto con las crecientes preocupaciones sobre la segunda economía más grande del mundo, China.
Esto ha provocado un comienzo tibio para las operaciones de septiembre, pero Madison Faller, estratega de inversiones globales de JPMorgan Private Bank, dijo en una nota de investigación el viernes que 2023 aún puede terminar con fuerza.
“Si bien todavía hay cosas que no sabemos, la lectura de los actores clave (los bancos centrales, Wall Street, Main Street y la alta dirección) sugiere que las perspectivas parecen más brillantes hoy que hace un año”, dijo Faller. .
“Después del desplome de las acciones a finales del verano, las valoraciones parecen menos exageradas que antes, lo que ofrece otra oportunidad de reconstruir la exposición a las acciones, especialmente para aquellos sectores del mercado que no se han recuperado tanto este año”.
También señaló que las tasas de interés actualmente más altas (con la Reserva Federal elevando su tasa principal a un rango de 5,25%-5,50% en julio) ofrecen un “mejor punto de entrada para los bonos y aún más protección contra cualquier pico inesperado”.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en el reciente simposio del banco central en Jackson Hole que el trabajo para reducir la inflación no estaba terminado, pero una marcada desaceleración del índice general de precios al consumidor y una economía resiliente han alimentado las expectativas de otra pausa en el ciclo de alzas este mes.
Goldman Sachs recientemente elevó su estimación de esta posibilidad al nivel del 15% de cualquier año estándar. El banco lleva tiempo pidiendo un “aterrizaje suave”.
JPMorgan Private Bank tampoco ve una recesión, a pesar de la perspectiva de tasas de interés más altas durante más tiempo, y en cambio respalda un “aterrizaje suave”, que implica una desaceleración, pero no una parada repentina de la actividad económica.
“Las mayores preocupaciones del año pasado también parecen estar disipándose. Las menciones a cosas como ‘inflación’ y ‘desaceleración económica’ han disminuido significativamente y la mayoría de los equipos directivos parecen gratamente sorprendidos por la durabilidad de la demanda”, añadió.
“Con menos preocupación por el corto plazo, más empresas están empezando a centrarse en cómo pueden seguir creciendo en el largo plazo. Las menciones a la ‘IA’ se han disparado, y empresas de todos los sectores están aumentando sus inversiones”.
Las acciones de tecnología, particularmente aquellas con un fuerte enfoque en la IA, han impulsado una gran parte de las ganancias del mercado en lo que va del año. NVIDIALas acciones cerraron la negociación del martes con un alza del 232% desde principios de año, mientras que la matriz de Facebook, Metaha subido un 149% y Teslaha subido un 108%.
Pues parece ser que Warren Buffet ha vendido accs. de su cartera y ha comprado bonos del Tesoro. Y el artículo dice que si actúa como Michael Burry, es para tenerlos en cuenta a estos dos.
https://www.thestreet.com/investing/warren-buffett-just-dumped-8-billion-in-stocks-heres-why-economists-are-worried
Desde luego estoy nombrando mucho los bonos ultimamente porque están muy presionados a la baja .. cuando la FED de a entender que «se acabó» van a pegar una estampida … me refiero claro a futuros de bonos y notas …