La OPV/OPI más esperada del año tiene precio 51 dólares la acción de partida suponiendo esto una valoración de la empresa en 54000 millones. La empresa de diseño de chips Arm fijó el precio de su tan esperada oferta pública inicial el miércoles. SoftBank de Masayoshi Son poseerá alrededor del 90% de la empresa después de la oferta. Los clientes de Arm, incluidos Apple, Google, Nvidia y Samsung, han dicho que comprarán acciones en la OPI. Como comentamos ayer también lo hará su competencia directa como TSMC.
El precio final por acción fue el máximo se esperaba entre 47 y 51 dólares y a la vista de su interés los japoneses le han puesto el máximo los 51 dólares. También hay que tener en cuenta el muy poco free float (acciones en libre circulación) que va a tener esta empresa una vez salga al mercado dado que SOFTBANK controlará 9 de cada 10 acciones por eso comentábamos ayer que nos podemo ir olvidando de ARM y mirando con ojos de gato a pájaro a esta empresa japonesa porque le va a entrar dinero a espuertas y en ARM no habrá papel para negociar será un caso similar al de Aramco en el sector petrolero.
«Muchos de los clientes más importantes de Arm, incluidos Apple, Google, Nvidia, Samsung, AMD, Intely Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, dijo que comprarían acciones como parte de la oferta. La tecnología de Arm se utiliza en el 99% de los procesadores móviles de todo el mundo.»
Como veis el índice se semiconductores de Philadelphia está que se sale con sucesivas aceleraciones alcista ahora tiene la única referencia a batir en la unión de máximos del 2021 y 2023. Ahora bien cuidado porque se están viendo acciones que están impactando en el precio presente beneficios futuros y eso siempre acaba mal para los que se han incorporado tarde. REcuerden en el boom punto com a como se compraban acciones de empresa por el simple hecho de creer lo que lo que luego fue , pero claro llega un momento que se infla tanto un globo que explota.
«Nvidia está valorada en 108 veces las ganancias, pero eso es después de pronosticar un crecimiento de ingresos del 170% para el trimestre actual, impulsado por los chips de IA. El ETF Invesco PHLX Semiconductor , que está diseñado para medir el desempeño de las 30 mayores empresas de chips de Estados Unidos, tiene una relación precio-beneficio de alrededor de 25.»
Luego claro como hay gestores que piensan que hay que comprar lo que está en tendencia y dentro de ella lo que más en tendencia está pues eso, pasa el hechizo en este caso de la IA y luego los ahorradores se comen las correcciones.
«Un PER medio, de 10 a 20, indica un retorno de inversión adecuado. El ratio PER se interpreta como el número de años que la empresa tardará en generar beneficios equivalentes al precio pagado por la acción. Un PER elevado, por encima de 25, puede indicar una sobrevaloración o expectativas de aumento en los beneficios.»
Es decir el precio de NVIDIA contiene 25 veces el beneficio de la empresa, si la empresa sube con las expectativas actuales genial, pero como por las razones que fueren o fuesen esto no sea así la acción adecuará su PER y con ellos sepultará a miles de inversores. Muchos creían que a 150 Terra de Telefónica era un precio ridículo a un lustro y ya no digamos una década vista .. luego pasó lo que pasó que vino el hombre del saco y se lo llevó. Luego se le echa la culpa al mercado, a los profesionales que lo mueven, a la empresa, al sector y a todo lo que se mueva para quedar nosotros como pobre víctimas engañadas.