Los pequeños inversores individuales no saben qué hacer

Los pequeños inversores individuales no saben qué hacer

Tras la fuerte subida de la semana pasada en cuanto al sentimiento alcista  de la masa en cómo ve el mercado a un semestre vista, esta semana se baja lo mismo que subió la anterior casi, los alcistas bajan ocho puntos porcentuales que se van directamente todos a neutrales, al bando de no saber, no hacer, o mantenerse a la espera de acontecimientos , los bajistas siguen siendo los mismos..

Vamos que el sentimiento es de tregua alcista o de convencimiento que estamos en fechas complicadas para que la renta variable siga por sus fueros alcistas sin una corrección más importante que puede sobrevenir tras el vencimiento de septiembre.

Las proporciones del sentimiento de la masa vuelven a querer proporcionarse a parte iguales y si se consigue ya sabéis que eso es señal de que la tendencia de fondo es la que tiene razón y esta es la alcista.

Desde la primera semana de junio los bajistas no son mayoría porcentual pero el mercado está corrigiendo desde agosto y en este mes y medio los bajistas no han subido, señal de que también creen que las correcciones son para subir no para bajar por eso no se carga el mercado de cortos.

Conclusión mercado parado , sin volatilidad y sin apetito por el riesgo y cuando se compra prácticamente la mayoría de inversores compra lo mismo. Es decir no sube todo suben determinadas empresas por determinadas razones. De ahí que los alcistas sobre SP500 y valores que superan la MM200 diaria estén al 50%, a cierre de sesión se nota más el sentimiento bajista y  no alcista que no es lo mismo , porque el bajista lo es porque su visión así se lo recomienda haga lo que haga el mercado y el no alcista es algo momentáneo no es alcista porque cree que el mercado está en modo correctivo para tomar impulso y acometer nuevos máximos o recuperaciones de niveles perdidos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)