Nada oiga que muerta, que no está, que no llega la VIX está ahora mismo a 13,27 en estado catatónico, muchos esperábamos su resurrección esta semana con el vencimiento de mañana, los tipos de hoy en Europa y el IPC de ayer , pero nada ni está ni se la espera a doña volatilidad, eso si tampoco es que la liquidez esté campando a sus anchas ni mucho menos pero vamos a la mínima que ve se mete a recoger papel y vender apenas se vende nada o mejor dicho no hay presión vendedora de ningún tipo.
Igual pasa como en Grecia que en agosto se quemó y en septiembre se inundó, o como en el levante español también tanta ha sido el agua evaporada que luego se precipita toda de golpe a disgusto de todos porque las lluvias torrenciales no hacen bien a nada ni a nadie. Igual la volatilidad se está acumulando y acumulando en algún lugar del limbo financiero esperando el día D a la hora H para caernos encima toda junta y como las gotas frías a quien desprevenido lo destroza.
Ahora bien el cierre de mañana para la media media de bolsas europea será por debajo del vencimiento de junio 100% seguro el que tuvo lugar el 16 de aquel mes mientras para la renta variable estadounidense será por encima y así se compensan los índices este año a ambos lados del charco, recuerden que la RV EUROPA si hizo la vuelta alcista completa a máximos del año pasado y la RV USA no.
Ahora para mañana queda la duda de ver si los índices ya todos pueden con la bajista que arranca de finales de julio, eso es lo único que nos queda por saber tras las noticias conocidas que creíamos que iban a mover fuerte el mercado para un lado o para el otro o para los dos para quedar en el mismo sitio.
La semana que viene empieza la segunda quincena a ver si viene más divertida porque aquí mucho lirili pero poco lerele mire usted.