Otra muestra de que Sánchez quiso decir bicicleta no moto

Otra muestra de que Sánchez quiso decir bicicleta no moto

«La Agencia Tributaria retornó a las empresas entre enero y julio más de 9.170 millones de euros por las devoluciones del impuesto de sociedades, un récord histórico si se compara con los primeros siete meses de los años anteriores. En consecuencia, los 12.966 millones en ingresos brutos que logró esta figura a lo largo del periodo analizado quedaron reducidos a un neto de casi 3.800 millones.

Esta última cifra se sitúa en línea con los siete primeros meses del año 2021, pero supone una caída del 40% si se compara con los 6.200 millones logrados en el mismo periodo de 2022, un ejercicio en el que el impuesto cosechó números insólitos. El neto, en un contexto en el que las grandes empresas siguen anotando abultadas cifras de negocio, parece por ello no corresponderse con la realidad.» 

FUENTE: CINCODIAS

Resulta paradójico que los ingresos más altos de la historia para la agencia tributaria le corresponda devolver más de dos tercios de lo recaudado y que este año de pico histórico resulte peor en términos netos que el pasado en un 39.1% y suban las devoluciones un 76,1%. Esto se lo tiene que hacer mirar la Ministra Montero, gran año empresarial no se corresponde con un gran año fiscal porque hay unos errores de criterio y coherencia o disonancia cognitiva entre ingreso-gasto deducible brutal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.