Caixabank o cuando un programa de recompra de acciones propias es mejor que dar dividendos

Caixabank o cuando un programa de recompra de acciones propias es mejor que dar dividendos

La noticia corre hoy entre medios salmón como la pólvora, nos parece una muy práctica , saludable para la calidad de las acciones de una empresa, a menos hay en  circulación más valor tienen las que están por norma general, nosotros preferimos siempre esto que dividendos y más cuando se pagan encima con cromos cosa que hemos dicho que debería estar totalmente prohibido.

CaixaBank ha anunciado este lunes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación de recompra.

La entidad prevé someter esta reducción del capital social a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de 2024, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La acción apenas impacta tan buena noticia, mejor así que pase desapercibida y ya si corrige dando un susto hasta los mínimos de marzo , mejor que mejor, ya sabríamos si lo hace que el solomillo lo han bajado de precio. Su canalización alcista desde el 2020 donde se portó mejor que mercado y mejor que el bancario es impecable.

caixabank-18-septiembre-2023% - Caixabank o cuando un programa de recompra de acciones propias es mejor que dar dividendos

PUBLICIDAD (google adsense)