Hay que recordar que Irene Montero la sacó de la política activa la izquierda, más concretamente «los suyos» porque aunque el PSOE no la pudiera ver ni en pintura no tenía ningún poder sobre ella, fue Yolanda Diaz y resto de líderes, lideresas y lidereses que se unieron para conformar SUMAR quienes la defenestraron por ser un activo político tóxico y peligroso dado lo amortizada y quemada que estaba tras sus dos conflictivas leyes del «si es si» y «Trans».
Podemos en todo su derecho por supuesto quiere su resurrección política y que se la deje en el puesto donde esta el precio puesto es tan alto para el PSOE y SUMAR que de nada vale todo lo que están tragando con catalanes y vascos si no se satisface los intereses políticos del partido morado. Se la necesita en un ministerio para colocar a todo un séquito de compañeros, compañeras y compañeres con un buen cargo y su respectivo salario público. Los resultados del ministerio desde luego son absolutamente cuestionados y cuestionables por todos.
En fin tal es lo que están tragando la dupla Sanchez-Diaz que lo de Montero es pecata minuta ¿qué más da darla un Ministerio por sus escaños para que Podemos no les amargue la investidura?, reitero porque es importante y de ley presiona porque puede presionar y está en todo su derecho de hacerlo, y si no le gusta a Yolanda y Pedro o a los demás; ajo y agua, aquí todos quieren su tajada y los morados no van a ser menos.
Podemos tiene todo el derecho a que se le concedan determinadas exigencias tras el mal trato de SUMAR antes, durante y después de las elecciones. Este fin de semana Sanchez y Diaz han tenido que quemar sus móviles hablando entre ellos, porque la jugada de Podemos es de jaque mate. En nuevas elecciones Feijóo se las lleva de calle a la vista de lo que quiere conceder la izquierda al separatismo a cambio de la investidura. Además los resultados de SUMAR fueron malos de solemnidad al no superar ni los peores de Podemos por lo que nuevas elecciones sin ellos podría suponerle otra merma importante de votos. O dicho de otro modo Podemos ahogaría con ellos a Sumar.
Así que SUMAR no puede sin Podemos , y Podemos no restaría a SUMAR aún mas, y con Sánchez buscando escaños y tragando con todo y más con los independentistas a full de exigencias no está para discutir una Ministra de esto o de lo otro, que se peleen entre ellas dirá a los suyos Pedro Sánchez porque ya SUMAR tienen asignados sus ministerios , los titulares de tales carteras se la trae al pairo a nuestro Presidente, vamos como si vuelve Pablo Iglesias y quiere ser Ministro lo tendría que ser o nuevas elecciones, así de clarinete.
Otras fuentes dicen que estaba todo pactado, un paripé para retirar a Irene Montero de la escena por su mala imagen pública para que no restara y no estorbara en las elecciones y luego harían una estratagema como la que está teniendo lugar para dejarla donde está, bueno a ella y su séquito que no es pequeño y hay que colocar porque Podemos está afrontando una quiebra tras el batacazo electoral según distintas fuente y no hay dinero para mantener a su dirección nacional. Y es voz populi que está en sumar «solo y exclusivamente» para cobrar su parte de las subvenciones a partidos políticos del erario público.
Montero tiene 1.205 razones para esconderse sin hacer ruido:
«Ascienden a 1.205 las rebajas de condena a agresores sexuales desde que entró en vigor la ley del ‘solo sí es sí'»
https://www.20minutos.es/noticia/5173520/0/ebajas-condena-agresores-sexuales-ley-si-es-si/
En vez de eso, lo que hace es exigir seguir en el ministerio.
País de pandereta.