«El retraso del lanzamiento de Okedi pasará factura a Rovi. La farmacéutica tendrá que hacer frente a al menos un competidor más para conquistar el mercado de la esquizofrenia en Estados Unidos: el medicamento de la estadounidense Karuna Therapeutics.
La última previsión de Rovi es que el fármaco aterrice en el país norteamericano en el segundo semestre de 2024, después de que consiga luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según ha afirmado a este periódico. Justo en ese momento también tomará tierra KarXT de Karuna. Se trata de una terapia que a día se encuentra en fase III y tiene potencial de lanzarse en los seis últimos meses del próximo año. Cabe destacar que también está indicada contra la psicosis de la enfermedad del Alzheimer.» seguir leyendo
Rovi tiene un convenio de colaboración por diez años desde el año pasado para la fabricación de fármacos ARNm con Moderna, ahora bien el covid ya parece que no asusta a occidente pese a que los últimos datos puedan apuntar hacia un nueva ola para el otoño a nivel global. Por lo que la fabricación y posterior ventas se van a ver afectados negativamente, Moderna ha avisado de la bajada notable de sus ingresos futuros o cash flow.
Curiosa , muy curiosamente desde que Rovi firmó con Moderna allá por el primer trimestre del 2022 se acabó lo que se daba y tras una subida impresionante la acción española perdió todo lo ganado en el 2021 en una decepcionante vuelta bajista que podríamos temporalizar en un año 2021 total arriba 2022 total abajo.
En este 2023 afortunadamente Rovi va rumbo a recuperar el 61,8% de tal vuelta bajista por lo que obviamente lleva un muy buen año bursátil si solo vemos el 2023 claro. Mientras no pierda la actual aceleración alcista no pasa nada , cuando la pierda sus accionistas deberán tomar la decisión de si salirse o quedarse a rango.