AGENCIAS/ El director ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo que Alemania se convertirá en el hombre enfermo de Europa si no se abordan de inmediato las “cuestiones estructurales”.
“No somos el hombre enfermo de Europa”, dijo Sewing en su discurso de apertura en la Cumbre Bancaria Handelsblatt 2023 el miércoles, “pero también es cierto que existen debilidades estructurales que frenan nuestra economía y le impiden desarrollar su gran potencial. .”
“Nos convertiremos en el hombre enfermo de Europa si no abordamos estos problemas estructurales ahora”, añadió.
El director ejecutivo dijo que la tarea más importante recae en los bancos, cuyos roles están cambiando en el actual clima macroeconómico.
“Tenemos más demanda que nunca como gestores y asesores de riesgos. Esta es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para generar nueva confianza”, afirmó Sewing.
″No debemos engañarnos: todavía estamos a la zaga de nuestros competidores internacionales, aunque la especial situación económica provocada por los tipos de interés actualmente lo disimula un poco: más para algunas instituciones, menos para otras”, añadió.
Le echamos un vistazo a este hombre enfermo de Europa
Ahora le echamos un vistazo al DEUTSCHE BANK en el mismo periodo porque a mayor el banco no da pena sino lo siguiente:
Conclusión Mr. Sewing preocúpese más de su firma que de su país por la cuenta que le trae, porque entonces ¿como le llamaría usted a españa «el hombre terminal europeo»? porque no hemos superado en bolsa ni los niveles precovid (nos resta un 5% aún) . Así que si tiene la fórmula para arreglar su país rogamos luego se pase por el nuestro.