El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado a la semana ministerial de la ONU en Nueva York con una delegación de 107 personas, según desvelan fuentes diplomáticas a THE OBJECTIVE. Esta cifra es el número total de solicitudes de acreditación que el Ejecutivo ha pedido a Naciones Unidas para su comitiva, supone la cifra más alta de los últimos años y triplica la de su polémico viaje a Estados Unidos en 2021 cuando se llevó 31 personas.
Estupor diplomático por el séquito para una reunión en la que sólo pueden entrar seis delegados por país al plenario
Sánchez llegó el domingo por la tarde a Nueva York y tiene previsto abandonar EEUU el miércoles a última hora. El hecho de que la comitiva supere el centenar de personas supone que el gasto para el erario público superará el millón de euros con toda probabilidad, según las estimaciones de este periódico.
Los precios de los hoteles en Nueva York se disparan durante la semana ministerial de la ONU, por lo que es muy posible que el gasto en esta ocasión se acerque o supere el millón de euros solo en alojamientos para este viaje con una comitiva de 107 personas si se extrapolan los 230.809,22 euros que hubo en julio de 2021 para un total de 31.
fuente: THE OBJETIVE
Nuestro Presidente ya confirma lo que muchos españoles pensamos y no somos votantes de derechas ni de la cobarde ni de la patriota, simplemente españoles que tienen sentido crítico y que no comulgan con ruedas de molino, desde luego si los gastos de este desplazamiento son cargados al erario público desde luego es tomar por estúpido al pueblo español , a todos sin excepción. Luego se criticó a la chuchipandi o a la banda de la tarta por su escapada a Nueva York en el Falcon para una reunión de bajo perfil sin carácter vinculantes alguno.
Pues si estos precios se ajustan a la realidad de los gastos, el viaje de tres días costará lo mismo más o menos que el sistema de traducción en intrepetación simultánea para que el Parlamento español se hablen todas las lenguas de este país. La pena que tiene servidor es que los diputados canarios no sepan hablar guanche. Porque si un vasco, catalán, gallego … puede hablar su lengua los canarios también.
Las redes han ardido con esta noticia …