OPA inversa a Vodafone España de Zegona

OPA inversa a Vodafone España

El grupo británico cotizado Zegona Communications negocia la compra de Vodafone España mediante una OPA inversa, según ha confirmado en un comunicado.

La compañía confirma que está en conversaciones con Vodafone en relación con la adquisición potencial de su negocio español, y con bancos en relación con su financiación”.

En este sentido, el comunicado ha añadido que la compra “sigue sujeta, entre otras cosas, a un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, finalización de su ejercicio de ‘due diligence’ (revisión de cuentas) y formalización de los acuerdos de financiación”.

“Por lo tanto”, ha señalado Zegona, “no hay certeza de que la adquisición potencial se lleve a cabo, ni en cuanto a los términos finales de dicha adquisición”.

“Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”, ha concluido el comunicado emitido por Zegona.

Seguir leyendo en la fuente

VODAFONE a largo plazo y desde su pico al inicio del ciclo ha sido un continuo rodar y rodar a la baja, incluso finales del año pasado perdió su nivel 100 (mínimos de hace 20 años cuando el suelo punto com) que no recuperó. Ahora tendría por objetivo pues tratar de recuperarlos para luego asaltar la EMA 200 y la principal bajista de ultra largo plazo pero para eso échenle un galgo. Lo cierto es que de 500 bajó a 65 y cerró ayer a 81.

En este siglo el movimiento más importante al alza realizado fue del suelo del 2002 al techo del 2013 para completar un rebote al 50% de Fibonacci y se acabó.

vodafone-22-septiembre-2023% - OPA inversa a Vodafone España de Zegona

A corto plazo la pinta es afortunadamente otra más apta para especuladores, precio ha hecho un divergencia alcista interesante junto con doble suelo sobre 70 que ha roto clavicular y se acerca a los niveles del arranque del año, es decir que podría entrar en positivo y superar la EMA 200 par irse a por la principal de máximos del año pasado que coincidiría con lo comentado a largo plazo una vuelta a su nivel 100. Luego la veríamos otra vez a ver qué tal.

Acción apta para perfiles incluso moderados ahora mismo. Perder 70 nos parecería surrealista aunque estando en la estación de las lluvias en bolsa … vaya usted a saber.

vodafone-22-septiembre-diario-2023-1% - OPA inversa a Vodafone España de Zegona

Gráfico de ZEGONA COMMUNICATIOS en Londres, no comentamos … desconocemos la gracia que le habrá hecho a sus accionistas comprar la sección de Vodafone en España la verdad, pero es para ponerla en seguimiento a partir de ahora:

ZEGONA% - OPA inversa a Vodafone España de Zegona

Y por último cuidado con los precios a los que dejan caer acciones de este calibre porque pueden llamar la atención de inversores sobrados de tesorería tanto desde EEUU como Arabes o incluso chinos y no es que la open sino que les compren una participación de estas de impresión que reste poder a la cúpula, porque claro igual no les dejan hacer nada en la empresa más que ganar dinero como en España a STC, pero también como vienen se van … y eso mete presión también si se hacen las cosas como a ellos no les gusta, sea del país que sea.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)